DEWOLFF presentan hoy en concierto virtual su nuevo disco «Wolffpack»

Interpretarán desde su estudio su nueva obra acompañados de músicos invitados

4.3/5 - (23 votos)

Los neerlandeses DeWolff han anunciado para hoy viernes 5 de febrero un concierto virtual especial que les servirá para presentar su nuevo disco «Wolffpack». Al grupo se le unirán varios músicos invitados: un par de guitarristas, un bajista, vocalistas e incluso una sección de vientos completa. El concierto será gratuito, aunque se podrá dar propinas a la banda. Se podrá seguir a través de su web y sus perfiles oficiales en Facebook y Youtube.

«Wolffpack», el noveno disco de su carrera, se lanza oficialmente también hoy viernes 5 de febrero de 2021 por el sello habitual trío de los Países Bajos, Mascot Records. Cuando estalló la pandemia DeWolff se encontraban promocionando en la carretera «Tascam Tapes», pero como tantos otros grupos, se vieron obligados a volver a casa. Sin embargo, DeWolff no ese quedaron inactivos y en el mes de junio anunciaron un servicio especial de suscripción a «Wolffpack»: los que se suscribieran recibirían tres canciones nuevas cada dos semanas durante diez semanas, y los fans podrían elegir el tracklisting de un álbum, exclusivo para ellos.

Con «Wolffpack» los hermanos Pablo y Luka van de Poel y Robin Piso han creado otro majestuoso disco. Experimentando con paisajes sonoros confusos, riffs efervescentes, órganos y melodías infecciosas de libre circulación, y todo ello unido a un innegable sonido DeWolff. El resultado es un disco de aire funky que deviene en un soul-funk de los años 70, psicodelia difusa, swamp-rock y melancolía.

Comentarios

Comentarios