Se anuncia “Assembly”, recopilatorio de lo mejor de Joe Strummer en solitario

Dark Horse Records lo pondrá en circulación el 26 de marzo y contiene material inédito de los Clash

3.8/5 - (21 votos)

El sello Dark Horse Records (originalmente creado por George Harrison y ahora relanzado por su hijo Dhani Harrison junto a David Zonshine) ha anunciado la edición de “Assembly”, un disco que recogerá lo mejor de la producción musical del llorado Joe Strummer en solitario. Será el próximo viernes 26 de marzo de 2021 y el disco verá la luz en doble LP, CD, digital y streaming.

La colección, compuesta por dieciséis cortes, incluye una selección de singles, temas favoritos de los fans y rarezas de archivo del catálogo de Joe Strummer en solitario, incluyendo “Coma Girl”, “Johnny Appleseed” y “Yalla Yalla” (con The Mescaleros) hasta su icónica interpretación de “Redemption Song” de Bob Marley y contribuciones a la banda sonora de “Sid and Nancy” como “Love Kills”.

En total, este recopilatorio incluye tres versiones inéditas de temas clásicos de los Clash, entre ellas la nunca escuchada “Junco Partner (Acoustic)” y las electrizantes interpretaciones en directo de “Rudie Can’t Fail” y “I Fought The Law” –versión esta última que ya había grabado en su momento con la banda-, estas dos últimas grabadas por Joe Strummer y los Mescaleros en la Brixton Academy de Londres el 24 de noviembre de 2001. El material se completa con una texto a cargo de Jakob Dylan, reconocido fan del músico británico.

JOE STRUMMER
ASSEMBLY
(Dark Horse/BMG)
Release Date: March 26, 2021

TRACKLISTING
Coma Girl
Johnny Appleseed
I Fought The Law (Live at Brixton Academy, London, 24 November 2001) *
Tony Adams
Sleepwalk
Love Kills
Get Down Moses
X-Ray Style
Mondo Bongo
Rudie Can’t Fail (Live at Brixton Academy, London, 24 November 2001) *
At The Border, Guy
Long Shadow
Forbidden City
Yalla Yalla
Redemption Song
Junco Partner (Acoustic) *

* PREVIOUSLY UNRELEASED

Comentarios

Comentarios