Parece que el karma le está dando lo suyo a Brian Warner, más conocido como Marilyn Manson, después de que ayer lunes 1 de febrero de 2021 la actriz Evan Rachel Wood, que fue pareja del músico entre 2007 y 2010, declarara haber sufrido abusos a manos del vocalista cuando estaban juntos.
En un post en la red social Instagram la actriz declaró que Manson “me lavó el cerebro y me manipuló para que me sometiera”. Wood también dejó escrito que su intención es la de “desenmascarar a este hombre peligroso y denunciar a las numerosas industrias que lo han permitido antes de que arruine más vidas. Me sumo a las numerosas víctimas que ya no guardarán silencio”.
Evan Rachel Wood ya había hablado en el pasado de los abusos que había sufrido y es una conocida activista anti maltrato, aunque hasta ahora no había desvelado ningún nombre. Varias mujeres más se habrían sumado a la denuncia de la actriz, según la información publicada en Rolling Stone. Incluso parece que una persona que trabajó como asistente personal del cantante habría apoyado las acusaciones de Wood, según apuntan otras informaciones. También su sello, Loma Vista, ha eliminado cualquier mención a Manson en su página web y ha emitido un comunicado prescindiendo del artista.
Manson, que en un primer momento guardó silencio, lanzó un breve comunicado a través de sus redes sociales donde se defendía acusando a la actriz sin citar su nombre de tergiversar el pasado: “Obviamente, mi arte y mi vida han sido durante mucho tiempo un imán para la controversia, pero estas recientes acusaciones sobre mí son horribles distorsiones de la realidad. Mis relaciones íntimas han sido siempre completamente consensuadas con parejas de mentalidad similar. Esta es la verdad, sin importar cómo -y por qué- otros están ahora escogiendo tergiversar el pasado”.
A la vista de todos estos hechos y si se demuestra la culpabilidad de Manson, resulta paradójico que hace poco más de tres años, en octubre de 2017, Warner expulsara de su banda al bajista Twiggy Ramirez (alias de Jeordie White), ante las acusaciones que este recibió por parte de una ex novia de malos tratos y abusos durante su relación en los años 90.
Mientras se aclaran las circunstancias de estos hechos, desde aquí todo nuestro apoyo siempre a las víctimas. Tolerancia cero.