Steven Munar and The Miracle Band – ‘The Fish and the Net’ (Miracle 2021)

4/5 - (24 votos)

A mediados de diciembre pudimos conocer “Trust”, el primer single del nuevo trabajo de Steven Munar, y desde el pasado día 20 de enero está a la venta este “The Fish and the Net” con el que el que fuera líder de The Tea Servants ha firmado lo que algunos ya califican como su disco definitivo. Patricia Serrano y Sergio Mesa acompañan nuevamente a Munar en esta nueva aventura, en la que también encontramos colaboraciones de Juliane Heinemann, Lynne Martin y Miguel Zanón, además de los habituales Jordi Farreras y Marc Tena.

No podemos perder de vista que este tipo de afirmaciones siempre vienen acompañadas de cierto atrevimiento. Sobre todo porque valoraciones así necesitan de cierto distanciamiento temporal y de maduración de la propia obra. Así que nosotros no nos mojaremos tanto, pero sí diremos que los 35 minutos de “The Fish and the Net” resultan un viaje sonoro estimulante.

Y es que aunque no pueda decirse que el álbum presente muchas novedades estilísticamente hablando dentro del universo musical del mallorquín, sí que podemos afirmar que cada una de las nueve composiciones que dar forma a “The Fish and the Net” poseen su personalidad propia: todas suenan a Munar, pero desde luego la linealidad no forma parte de este trabajo.

Se observa también que algunas de estas canciones tienen un enfoque tal vez algo más rockero que en anteriores entregas, algo que sumado al aire ligeramente luminoso del disco resulta en una obra que desde luego merece ser considerada -de momento- como uno de los álbumes más interesantes de su autor.

Comentarios

Comentarios