CRIM: Kvelertak se suman a «10 anys per veure una bona merda»

El vocalista Igor Nikolaisen participa en la versión de "Caiguda Lliure"

Como ya anunciamos hace algunas semanas, Crim han regrabado sus diez temas más populares con letras en inglés para un disco que saldrá bajo el título de «10 anys per veure una bona merda».

Se trata de un disco con el que la banda va a celebrar su décimo aniversario, dejándose acompañar en cada canción con uno o varios artistas de gran renombre nacional e internacional. Gente que ha formado parte de la vida en la carretera en este periodo, bandas con las que comparten amistad.

Grandes artistas de múltiples estilos se han sumado a este gran disco. Estilos que van desde el heavy metal (con Ivar Nikolaisen, cantante de Kvelertak y último nombre que se ha confirmado, participando aquí junto a sus compañeros en su otra banda The Good The Bad and The Zugly) al rock and roll escandinavo (Cecilia de The Baboon Show); pasando por el punk rock (con Olga de The Toy Dolls), el punk rock melódico (con Glory & Momo de Violets) e incluso llegando a contar con grandes nombres del metal nacional (Guillermo Izquierdo de Angelus Apatrida).

En palabras de la propia banda:

“Quizás nos hacemos pesados en insistir en que somos unos afortunados y que todo lo que hemos conseguido ha sido, sin buscarlo, por puro azar, y por habernos visto siempre rodeados de gente mega profesional y con un carisma desbordante, pero es que es así, y hay que dejarlo bien claro. No seríamos nada sin nuestro equipo, y la gente que nos ha rodeado desde el inicio de nuestra existencia como banda, y este disco es un perfecto reflejo de todo esto.

Ni en nuestras mejores expectativas como banda estaba el poder hacer un disco de 10º aniversario, con colaboraciones que para nosotros son en algún caso una auténtica locura, y por muy banal y típico que sea, el resultado es como un sueño hecho realidad.

En su día nos planteamos la opción de hacer un disco de aniversario, y le dimos algunas vueltas más de la cuenta al tema pensando cómo sería la mejor forma de hacerlo y de reflejar nuestra pequeña trayectoria como banda, hasta que dimos con una idea que sinceramente nos costó compartir con el resto de equipo, porque nos pareció una auténtica ida de olla, por todo el currazo que significaba y la dificultad que conlleva gestionar tales colaboraciones.

Pues bien, esta idea finalmente se ha hecho realidad gracias al esfuerzo de todos y no podemos estar más contentos con el resultado, ya que refleja lo que realmente nos propusimos, un disco que repasa los mejores momentos vividos y algunas de las canciones de las que estamos más orgullosos, con colaboraciones de amigos que hemos tenido la inmensa suerte de haber hecho durante nuestra corta pero intensa trayectoria.”

La lista completa de canciones y colaboraciones es la siguiente:

1-Benvingut Enemic / Welcome my Enemy- Sucker (Oxymoron/Bad Co Project)

2-Una Cançó i una Promesa/ A Song and a Promise- Olga (The Toy Dolls)

3-Vaixells de Paper / Paper Boats- Glory & Momo (Violets)

4-Hivern Etern / Eternal Cold- Guille (Angelus Apatrida)

5-Pare Nostre que Esteu a l’Infern / Our Father You Who Art in Hell- Victor & Thomas (Lion’s Law)

6-Maneres de Viure / Live my Life in Freedom- Lukas (The Movement)

7-Cavalls Morts / Dead Horses- Pablo (Deadyard)

8-Caiguda Lliure / Free Falling- Ivar, Eirik & Mags (The Good The Bad and The Zugly & Kvelertak)

9-Castells de Sorra / Castles made of Sand- Ruben (La Inquisición) & Beni (The Gundown/Serpent)

10-Blau Sang Vermell Cell / Blue Blood, Red Skies- Cecilia (The Baboon Show)

Comentarios

Comentarios