BANANAGUN en Madrid y Valencia en septiembre

Los australianos Bananagun visitarán nuestro país a finales del próximo mes de septiembre para ofrecer dos conciertos. Estas actuaciones, que formarán parte del ciclo «The Hunter (Music Discoveries Series)» organizado por Masgalicia y la promotora Houston Party, tendrán lugar en las ciudades de Madrid (el 24 de septiembre, Siroco) y Valencia (el 25, 16 Toneladas).

En ambos conciertos, Bananagun presentarán en directo las canciones de su exitoso disco de debut, «The True Story Of Bananagun», publicado en junio del pasado 2020 y que supone una colorida fusión donde su psicodelia vintage se empapa de tropicalismo, afrobeat de los setenta y retro-pop veraniego. Una grabación que ha impactado a nivel internacional. Aquí van algunos ejemplos: “Tu nueva banda favorita” (Shindig! Magazine); “Suenan adictivamente alegres” (Uncut Magazine); “Genuinamente inspiradores, la de Bananagun es una gran historia” (Mojo); “La próxima vez que estés necesitado de regalarte una escapada, simplemente siéntate, enchúfate a Bananagun y deja que ellos hagan el resto» (Loud And Quiet Magazine). Remarcar que en uno de estos medios, Shinding! Magazine, el citado álbum ha sido elegido el mejor de 2020.

Con los estadounidenses The Monks y los brasileños Os Mutantes como inspiraciones iniciales más directas, este quinteto surgió a principios de 2019 a raíz de las demos del cantante, compositor y multiinstrumentista Nicholas Van Bakel. Ese primer germen se amplió luego con las incorporaciones de miembros de Parsnip y Frowning Clouds. Fue en el mes de septiembre de 2019 cuando publicaron su primer EP “Do Yeah” en el sello Full Time Hobby, que les fichó seducido por el single con el mismo título que habían puesto en circulación anteriormente (ese salió en Anti Fade Records). Ha sido Full Time Hobby, pues, la disquera con que sacaron en junio de 2020 el LP “The True Story Of Bananagun”, que les ha abierto las puertas del mercado internacional de par en par a sus canciones de fusión global y tostada por el sol.

Os recordamos los detalles de estos conciertos:

Viernes 24 de septiembre de 2021: Madrid, Siroco – Entradas: http://www.houstonpartymusic.com/entradas-bananagun-madrid-septiembre-2021/

Sábado 25 de septiembre de 2021: Valencia, 16 Toneladas – Entradas: http://www.houstonpartymusic.com/entradas-bananagun-valencia-septiembre-2021/

Comentarios

Comentarios