Qverno reinterpretan «Gimme Shelter» de Rolling Stones acompañados de Le Mur

Se trata del primer adelanto de "Isolated Tracks", EP de versiones

Tras estos meses de pandemia en los que se vieron obligados a cancelar más de quince conciertos ya programados dentro de la gira presentación de su primer disco «Vol 1», Qverno están a punto de volver a la actualidad discográfica con el lanzamiento de «Isolated Tracks», un EP de cuatro cortes en el que la banda se rodea de diferentes artistas para reimaginar cuatro clásicos de Rolling Stones, Devo, Styx y Todd Rundgren.

Liher, Ezpalak, Le Mur y Viven, varias de las bandas que les iban a acompañar en esos conciertos, son los artistas que dan la réplica a Qverno en estas cuatro versiones de las que ya se ha estrenado el primer adelanto. Ese primer corte es para «Gimme Shelter» de The Rolling Stones, canción que Qverno han hecho suya junto a la poderosísima voz de Elsa Muñoz, cantante de la banda murciana Le Mur. Tras la intro en clave lo-fi, la canción estalla hacía sonidos más cercanos al High Energy escandinavo de bandas como Gluecifer o Turbonegro, pero con una clara intención de mantener el groove, el alma y la garra de la composición original.

Grabado en pleno confinamiento, «Isolated Tracks» ha sido producido por Santi Garcia y Alain Martínez, mezclado por el propio Santi en Ultramarinos Costa Brava (quién graba a su vez los bajos del EP) y masterizado por Victor Garcia en Ultramarinos Mastering. El siguiente corte en estrenarse es «A Change Is Gonna Cum», donde el grupo está acompañado de Ezpalak.

Comentarios

Comentarios