Xso Audiovisuals y los nuevos conciertos por streaming

Aunque muchas personas hoy en día todavía desconocen qué es el Streaming y cómo funciona, es una tecnología que lleva usándose desde hace muchos años. Fue en 1997, cuando la banda Severe Tire Damage se alzó como la primera que transmitió su concierto en vivo de manera mundial a través de este formato.

Desde Xso Audiovisuals, empresa de servicios audiovisuales en Barcelona, aseguran que es un formato de transmisión de vídeo que se ha puesto muy de moda el pasado año 2020 y que proveen que no solo será parte del presente, sino también del futuro.

En la actualidad son muchas las solicitudes que llegan a diario para realizar alquiler de streaming para eventos de todo tipo: Conferencias, ruedas de prensa, espectáculos o conciertos, y no es para extrañarse, ya que, el internet nos ha llevado a familiarizarnos con este formato gracias a las conocidas plataformas de streaming que manejamos día a día, como, por ejemplo: Youtube, Facebook Live, Instagram, Zoom, Skype, entre otras.



¿Cómo transmiten por Streaming?

Por parte de Xso Audiovisuals, Edgar Vasquez, director y especialista SEO de la empresa, nos comenta “Hoy en día, hay muchos que utilizan su móvil o un ordenador y la cámara del mismo para transmitir por streaming en sus redes sociales, pero para llevar a cabo una transmisión de streaming profesional se debe contar con equipos audiovisuales de alta calidad.”
También asegura que se debe disponer de una conexión de internet estable y preferiblemente por cable de red. Entre algunas de las mejores marcas de equipos audiovisuales con las que trabajan, se encuentra: Canon, Blackmagic, Shure, RCF, Rode, Samsung, entre otras.

Edgar Vasquez, además añade que, para llevar un servicio de streaming en Barcelona de forma profesional, cuentan con iluminación led adecuada a cada tipo de cliente, montaje y necesidades técnicas, ya qué, no es lo mismo un servicio de streaming para una conferencia que un streaming para bodas.

Tipos de Streaming
Aunque el concepto de streaming muchos los entienden por ser solo una transmisión en vivo, pues no es así del todo. Te lo explicamos a continuación:
Streaming en directo:
En el Streaming en directo el vídeo y audio se visualizan y escuchan en tiempo real. Es lo que ocurre con la videoconferencia y las difusiones en directo. En este caso, es el servidor el que se encarga de controlar la transmisión de los datos.
Streaming bajo demanda:
También llamado retransmisión por streaming. El contenido multimedia es alojado en un servidor y puede ser visualizado bajo demanda en cualquier momento. En este caso, el cliente es quien controla la transmisión y recepción del contenido multimedia.

Beneficios de transmitir por Streaming

Así como transmitir por Streaming puede tener la desventaja de que se deja de vivir la experiencia de forma física y presencial en los eventos, también tiene grandes ventajas, cómo, por ejemplo:

  • Mayor alcance. Podrás conectar con todas las personas que desees.
  • Menos barreras. Puede ser transmitido a la hora que sea sin importar la zona horaria.
  • Menos gastos y más ganancia. Muchas plataformas permiten la monetización con streaming, y ahorras en el alquiler de espacios para eventos o presentaciones.
  • Feedback Inmediato. Los participantes pueden compartir sus opiniones.

Comentarios

Comentarios