Muere Phil Spector a los 80 años

Cover of the CD box set "Phil Spector Presents The Philles Album Collection." NO CREDIT [Via MerlinFTP Drop]

El legendario productor norteamericano Phil Spector falleció ayer sábado 16 de enero de 2021 a los 80 años de edad. Spector, que estaba en prisión por el asesinato de su novia Lana Clarkson en el año 2009, al parecer falleció por causas naturales.

Según informa Rolling Stone en un artículo en su página web, la muerte ocurrió ayer a las 6:35 pm hora de California, según la información oficial facilitada por el California Department of Corrections and Rehabilitation. Aunque la causa parece que no ha sido desvelada oficialmente, algunos medios apuntan a que ha sido causada por el coronavirus.

Creador del conocido como «Wall of Sound», con una aproximación a la producción deudora de la grandilocuencia de la música clásica, Spector es responsable desde los años 60 del pasado siglo de innumerables éxitos de artistas como Ronettes, the Crystals, Darlene Love o the Righteous Brothers, además de haber trabajado con otro tipo de artistas como los Beatles, Leonard Coen o los Ramones entre muchos otros.

Si bien su carrera musical puede ser considerada como brillante, las sombras que arroja su vida privada son también bastante conocidas. Ronnie Spector por ejemplo pinta de él una imagen de esposo celoso y manipulador. El productor también era conocido por cierta extravagancia, como la que le llevó a lucir exageradas pelucas en sus últimos años antes de ser encarcelado.

Descanse en paz.

Comentarios

Comentarios