SAUTI SOL posponen sus conciertos a octubre

La banda keniana Sauti Sol ha aplazado sus conciertos previstos inicialmente para este mes de enero al próximo octubre debido a la situación y a las restricciones provocadas por la pandemia del coronavirus. De esta manera, según anuncian desde la promotora Houston Party, sus actuaciones tendrán lugar finalmente el 15 de octubre en Barcelona (Razzmatazz) y el 16 en Madrid (El Sol). Las entradas ya adquiridas siguen siendo válidas para las nuevas fechas, informan desde la misma fuente.

Sauti Sol es una excelente formación de afro-pop que se creó en Nairobi en 2005. Sus fundadores fueron los vocalistas Bien-Aimé Baraza, Willis Chimano y Savara Mudigi. En un principio su intención era ser un trío a capela, pero la entrada en el grupo del guitarrista Polycarp Otieno, poco antes de que se bautizaran como Sauti Sol, cambió los planes. Su discografía la conforman cinco álbumes: “Mwanzo” (2008), “Sol Filosofia” (2011), “Live And Die In Afrika” (2015), “Afrikan Sauce” (2019) y “Midnight Train” (2020). En este último, que salió a principios de junio, mantienen la línea que ya avanzaron hace dos años en “Afrikan Sauce”: una apuesta por una música accesible y de orientación pop, a la que hay que sumar cierto toque de experimentación, que va más allá de la fusión acústica de afro-soul de sus dos primeras obras. Siguen buscando nuevos caminos. Además de los títulos citados, los kenianos también cuentan con un EP homónimo de 2012, en colaboración con el rapero y productor sudafricano Spoek Mathambo.

Sauti Sol gozan de un amplio reconocimiento internacional, pues además de su impacto en el continente africano -en su país, Kenia, han llegado varias veces a lo más alto de las listas-, su música también ha despuntando en Europa y America. En su currículo, numerosos premios y nominaciones (Kisima Music Awards, Channel O Music Video Awards, MTV Europe Music Awards, BET Awards). Entre las influencias que han citado sus componentes se encuentran compatriotas suyos como Fadhili William y Daudi Kabaka, artistas africanos tan consolidados como Salif Keita, Lokua Kanza y Fally Ipupa, así como la banda británica Coldplay o el cantautor estadounidense Jason Mraz.

Os recordamos los datos de estos conciertos:

Viernes 15 de octubre de 2021: Barcelona, Razzmatazz – Entradas: https://www.houstonpartymusic.com/entradas-sauti-sol-barcelona-octubre-2021/

Sábado 16 de octubre de 2021: Madrid, El Sol – Entradas: https://www.houstonpartymusic.com/entradas-sauti-sol-madrid-octubre-2021/

Comentarios

Comentarios