Jimbo Mathus & Andrew Bird anuncian «These 13»

Los estadounidenses Jimbo Mathus & Andrew Bird han anunciado el lanzamiento de «These 13», un nuevo álbum conjunto cuya salida al mercado está prevista para el 5 de marzo.

Aunque la amistad de Jimbo y Andrew se remonta a hace 25 años, a principios de este siglo sus trayectorias profesionales se separaron. Ambos continuaron siendo muy amigos, pero no volvieron a colaborar musicalmente hasta 2018, cuando empezaron a intercambiar los fragmentos que se convirtieron en este conjunto de trece canciones, número de cortes del que proviene el título del álbum.

Sobre la colaboración, Bird ha comentado lo siguiente:

«Hasta que conocí a Jimbo, todos mis héroes musicales estaban muertos. Jimbo no era nada más que un tipo de una musicalidad que yo creía extinta. Si no hubiera conocido a Jimbo, quién sabe, pero creo que mi música habría seguido una trayectoria mucho más cerebral y compleja. Es un enigma, una contradicción andante: salvaje pero refinado, mundano pero coloquial. Representa su propia rama del árbol musical americano. Hace años que sueño con hacer este disco con Jimbo. Sólo guitarra, violín y nuestras muy diferentes voces. Quería asegurarme de que realmente se le puede escuchar, como si fuera la primera vez».

Comentarios

Comentarios