Black Sabbath reeditan «Mob Rules» y «Heaven and Hell»

Rhino lanza en marzo los dos discos de la primera era de Ronnie James Dio en la banda

Los dos discos de Black Sabbath de la primera era con Ronnie James Dio a las voces, «Heaven and Hell» y «Mob Rules», van a ser reeditados en breve en formato de lujo. El sello Rhino, especializado en este tipo de lanzamientos, ha anunciado para el 5 de marzo la edición de ambas obras en doble CD y doble LP de vinilo, lo que incluye además de una nueva remasterización un disco con material extra, entre el que se pueden encontrar caras B y cortes registrados en directo. Parte de este material es completamente inédito, como un concierto grabado en el Portland Memorial Coliseum de la ciudad de Portland (Oregon) el 22 de abril del año 1982 que se incluye en la reedición de «Mob Rules».

Tony Iommi y Ronnie James Dio se conocieron en 1979 en el conocido Rainbow Bar & Grill de Los Angeles, después de que los presentara Sharon Arden (conocida actualmente como Sharon Osbourne después de casarse con Ozzy, lo que le da a esta historia cierto significado y morbo especiales). La química entre ambos músicos fue inmediata y el resultado fue este par de álbumes que todavía hoy muchos no tienen en demasiada estima (si es que han llegado a escucharlos en absoluto), debido principalmente a una célebre frase de cierto vocalista que sirve para adornar camisetas.

Pero menospreciar esta etapa de la carrera de la banda por estúpidos prejuicios es solo un problema para el que se prive a sí mismo de escuchar estas obras. En cualquier caso en la época a ambos LPs no les fue tan mal: «Heaven and Hell» fue lanzado en abril de 1980, alcanzando el número 28 en la lista de Billboard 200. «Mob Rules» le siguió en 1981, llegando hasta el número 29 en la lista de álbumes.

Comentarios

Comentarios