David Bowie: se reedita «Station to Station» por su 45 aniversario

También se ha anunciado un serie de ilustraciones inspiradas en Bowie a cargo de los artistas más destacados de la actualidad

Coincidiendo casi con las fechas de su cumpleaños y de su fallecimiento se ha anunciado el lanzamiento de «Station to Station», el clásico álbum del británico David Bowie que fue editado hace ahora 45 años, el 23 de enero de 1976. Esta reedición conmemorativa de Parlophone es una edición especial limitada llamada «bricks & mortar», con el álbum en vinilo de color rojo y blanco.

«Station to Station», el décimo disco de Bowie, está considerado 45 años después de su edición como un puente musical entre el llamado «plastic soul» de «Young Americans» de 1975 y el comienzo experimental de la era berlinesa de Bowie que fue «Low» de 1977. El primer sencillo del álbum, «Golden Years», fue un éxito a ambos lados del Atlántico y uno de los cinco sencillos de un álbum de seis canciones en total (aunque el tema del título solo se publicó en siete pulgadas en Francia y «Stay» fue un sencillo exclusivo en los EE.UU.).

Track Listing

Side one
1. Station to Station
2. Golden Years
3. Word on a Wing

Side two
1. TVC 15
2. Stay
3. Wild Is the Wind

Por cierto, que se ha anunciado una serie limitada de láminas impresas de David Bowie a cargo de Echo. Una selección de los más brillantes artistas visuales de la actualidad han creado obras inspiradas en este hombre que trascendió los límites de la música, el arte y la moda durante más de cinco décadas. La serie como decimos mostrará obras de algunos de los artistas más destacados de la actualidad, como NC Winters, Ken Taylor, Jermaine Rogers, Frank Kozik, Gabz, Luke Martin, Tara McPherson, Justin Hampton, Miles Tsang, Sam Gilbey y otros artistas sorpresa que se anunciarán próximamente. La serie fue lanzada el pasado viernes 8 de enero, el día que hubiera sido el 74 cumpleaños de Bowie, con la obra del artista Sam Gilbey «The Sound of Light», que es precisamente la que ilustra este artículo.

Comentarios

Comentarios