The Black Crowes anuncian reedición de lujo de «Shake Your Money Maker»

Los norteamericanos The Black Crowes se vieron obligados, como tantos otros a aplazar su gira de reunión el pasado 2020. Una gira que en principio llegará a nuestro país a finales de este recién comenzado 2021 y que les servirá a los hermanos Robinson para celebrar el trigésimo aniversario de «Shake Your Money Maker», su álbum de debut.

Para celebrar este aniversario, el grupo de Georgia va a ver reeditado ese primer trabajo a través de UMe/American Recordings en un lanzamiento de lujo que incluye diferentes formatos y configuraciones y que estará disponible a partir del próximo 26 de febrero.

El lanzamiento más lujoso incluye ediciones en 4LP y 3CD Super Deluxe que, además del álbum original remasterizado, contienen tres grabaciones de estudio nunca antes editadas, dos demos inéditas de la primera encarnación de la banda bajo el nombre de Mr. Crowe’s Garden, caras B y un concierto inédito de la época celebrado en su ciudad de Atlanta en diciembre de 1990, entre otras muchas golosinas para los fans. El disco también será editado en formatos más asequibles, incluyendo un LP de vinilo de color verde con una portada nueva.

Para este lanzamiento se han revisado horas de audio de las sesiones de estudio originales y de conciertos de su primera época con la supervisión de los hermanos Chris y Rich Robinson además del productor del álbum George Drakoulias. La nueva colección incluye el tema de estudio «Charming Mess», junto con versiones de Humble Pie -«30 Days In The Hole»- y «Jealous Guy» de John Lennon. El set también incluye notas escritas por el conocido crítico musical David Fricke.

Comentarios

Comentarios