Ten Years – ‘Violent Allies’ (Mascot 2020)

4.1/5 - (24 votos)

A mediados del pasado septiembre se publicaba el noveno álbum de estudio de los estadounidenses 10 Year. “Violent Allies”, título que representa tanto la fuerte determinación de la banda por crear como conjunto un álbum significativo, como una alusión a la creciente división de la sociedad actual en torno a los problemas sociales y los ideales políticos.

El trío de Knoxville (Tennessee) formado por Jesse Hasek (voz), Matt Wantland (guitarra, coros, sintes) y Brian Vodinh (guitarra rítmica, batería), realmente se dejó la piel por crear un trabajo que les permitiera seguir creciendo como músicos (“Jamás tratamos de recrear lo que hemos hecho en el pasado”, comenta Jesse). Un disco que también está influenciado por la situación actual, en la que, según el grupo, salió lo mejor del género humano cuando todo el planeta se dió cuenta de que teníamos que luchar unidos contra el virus.

Consideraciones al respecto aparte, en estas doce canciones el grupo presenta casi 37 minutos de música que se mueve entre el rock alternativo y el género industrial. Son composiciones en las que se presta una especial atención al tratamiento de la voz y que transmiten una sensación de urgencia además de cierta melancolía.

Propulsado también por unas potentes bases y una impecable producción, estamos ante una obra que mantiene las espadas en alto a lo largo de toda su duración.

No está mal…

Comentarios

Comentarios