Se anuncia el documental «I’m In the Band – Storyn om The Hellacopters»

Este próximo enero es la fecha elegida para el estreno de «I’m In the Band – Storyn om The Hellacopters», documental que recorre la historia de la banda sueca de rock más importante de los últimos 25 años. Dirigido por Amir Chamdin, Johan Bååth y Jim Heneghan se trata de un proyecto iniciado en el año 2007 que quedó archivado hasta ahora. Recuperado gracias a la ayuda de la televisión pública sueca, será precisamente la SVT la que estrene el próximo 10 de enero el filme en su plataforma de contenidos digitales y el día 15 ya en su canal SVT 2.

Chamdin y Bååth filmaron y entrevistaron a los miembros del grupo durante el último año de existencia de su primera encarnación, en lo que acaba resultando un repaso no solo a la historia del grupo desde sus primeros conciertos a mediados de los años 90 del pasado siglo hasta sus giras mundiales y su conquista de fans alrededor del planeta, sino también a las relaciones dentro de la banda, las relaciones en la industria, los sueños y esperanzas, y por supuesto el fallecimiento de Robert «Strings» Dahlqvist.

De momento no se ha anunciado un lanzamiento subtitulado -la película está principalmente en sueco-, pero en estos tiempos de multitud de palataformas digitales esperamos que no tarde mucho porque tiene muy buena pinta.

Comentarios

Comentarios