Ellefson – ‘No Cover’ (ear MUSIC 2020)

4.3/5 - (21 votos)

Que la nostalgia vende es algo innegable. De ahí que cada cierto tiempo se aprovechen aniversarios para lanzar nuevas reediciones de discos clásicos, que muchos grupos recurran a giras conmemorativas de alguna de sus obras o la proliferación de conciertos con lo que se conoce como “bandas tributo” que en algunos casos no destrozan demasiado el material al que pretenden rendir homenaje.

Por supuesto, el metal no es ajena a este tipo de asuntos, como demuestra la existencia desde mediados de década de Metal Allegiance, superbanda en la que coinciden muchos ilustres de la escena entre los que se encuentra el mismo Ellefson y que fue creado inicialmente como un divertimento y un homenaje al género y a algunas de sus figuras desaparecidas.

No resulta por lo tanto nada extraño que en este doble debut de Ellefson coincidan muchos nombres de los que se han ido dando cita en ese anterior proyecto, además de otros nuevos en un largo listado que incluye a miembros pasados o presentes de Anthrax, Slayer, Suicidal Tendencies, Sacred Reich, Machine Head, los propios Megadeth, Ministry, Slaughter, Dangerous Toys, tesla, Twisted Sister o Guns N’ Roses entre otros, y nombres propios como los de Ron ‘Bumblefoot’ Thal, Al Jourgensen, Charlie Benante, Frank Hannon, Doro Pesch, Gus G, Eddie ‘Fingers’ Ojeda, Dave McClain y un largo etcétera.

“No Cover” es por lo tanto una celebración de la música que nos gusta y en especial de los héroes de juventud del bajista de Megadeth, lo que hace de este disco una curiosa mezcolanza de nombres y géneros que recorre nombres básicos bien conocidos (Judas Priest, Twisted Sister, Motörhead, Def Leppard, AC/DC, Cheap Trick, W.A.S.P., Queen, Ozzy Osbourne, KISS…), pero que también sorprende positivamente por la inclusión de otros (Fight, Krokus o Fastway por ejemplo). Se agradece también que la elección de los temas no haya sido en líneas generales la más obvia, aunque supongo que en algunos casos no se puede escapar de los hits.

Por lo demás creo que en algún momento ya me he pronunciado en este sentido alguna vez por aquí, pero no soy muy amigo de este tipo de aventuras, aunque algunos de los resultados obtenidos son bastante disfrutables. Supuestamente la banda va a tener continuidad, así que no sería mala idea que Ellefson se aplicase a componer material propio de cara a un futuro lanzamiento.

Comentarios

Comentarios