John Paul Keith anuncia nuevo disco «The Rhythm of the City»; «How Can You Walk Away» primer single

Para el próximo 19 de febrero de 2021 se ha anunciado el lanzamiento de «The Rhythm of the City», el nuevo disco del estadounidense John Paul Keith, que llegará de la mano del sello Wild Honey Records. Un anuncio que viene acompañado además del estreno del primer single de adelanto, una canción titulada «How Can You Walk Away» y que podéis reproducir al final de este texto.

«The Rhythm of the City» será el quinto trabajo de John Paul Keith y primero en el que él mismo se encarga de la producción. Una obra compuesta por diez canciones para la que se inspiró en el soul y en la que podemos encontrar una sección de viento: «Una noche estaba en mi casa en Memphis y escuché pasar un coche en el que sonaba ‘Love and Happiness’ de Al Green, que fue grabado a un par de millas de distancia», comenta Keith. «Me sorprendió cómo el sonido de la batería de Howard Grimes parece encarnar algo de la sensación y el ritmo de vida que tengo aquí. Pensé para mí mismo, ‘Howard Grimes es el ritmo de la ciudad’. Mi siguiente pensamiento fue, ‘Eso suena como el tema título de un disco'».

Sobre el tema de adelanto, el norteamericano también ha opinado: «A veces te sientas a escribir una canción y no llegas muy lejos, no importa lo duro que trabajes en ella. Pero a veces una canción simplemente aparece, casi completamente formada, y es muy emocionante cuando eso sucede. ‘How Can You Walk Away’ parecía como si se hubiera escrito sola. Y supe de inmediato que quería abrir el álbum con ella. A veces simplemente lo sabes. Los coros fueron interpretados por Tierinii y Tikyra Jackson del grupo nominado al Grammy Southern Avenue y arreglados enteramente por ellos. Nunca habíamos trabajado juntos, pero yo era un fan, tienen esa armonía de sangre que solo tienen los hermanos. Entraron en el estudio y lo clavaron. Era la primera vez que oía lo que se les había ocurrido y no les pedí que cambiaran nada. Fue increíble trabajar con ellos. Este es mi primer álbum con una sección de viento en cada pista, y para esta canción, elegimos usar solo saxo tenor y barítono, una combinación que es muy poderosa, especialmente en una tonalidad menor. Hay algo realmente sexy en ese sonido».

Comentarios

Comentarios