La canción del día: «Sleep Paralysis» de Private Function (estreno)

4.7/5 - (20 votos)

FOLC Records acaba de anunciar el fichaje de los australianos Private Function, grupo que acaba de lanzar su segundo álbum «Whose Line Is It Anyway?», disco del que el sello madrileño se encarga de la edición en Europa.

Estos pub-punkers, como se autodenominan, han arrasado literalmente las listas de ventas en Australia con su punk DIY irreverente, irónico, con sentido del humor y muy salvaje, llegando al nº 1 en las listas de vinilos, el nº 2 en las listas de álbumes australianos y el 9 en la lista de álbumes. Algo en principio impensable para un disco de punk como este. El grupo posee además uno de los directos más locos y enérgicos de nuestras antípodas.

Los singles del álbum, «I Don’t Wanna Make Out With You», «Albury Wodonga», y el gran hit «Sleep Paralysis», cuyo video se estrena ahora y que hemos seleccionado como nuestra canción del día para despedir esta fría semana de diciembre, demuestran su capacidad para escribir atemporales y pegadizas canciones de pub-punk, sin perder nunca su libertad y la actitud irónica por la que la banda es famosa. El 18 de diciembre volverán a los escenarios para dar un concierto especial, «Private Function Saves Christmas!», en el que, por primera vez podrán interpretar canciones de este disco en directo. Las entradas se agotaron enseguida, aunque por fortuna se podrá disfrutar también en streamin a través de su bandcamp.

Comentarios

Comentarios