Fuzz Forward – ‘Revolve’ (Producciones Acaraperro/Rocksound/Red Sun/Diablero 2020)

Para su segunda referencia, este EP que nos ocupa que lleva por título «Revolve», los catalanes Fuzz Forward no han querido ser autocomplacientes y ha decidido arriesgar lanzando cinco canciones en formato acústico, alejándose un poco del sambenito «stoner» que se les colgó cuando editaron su debut discográfico.

No es la única novedad que podemos encontrar en este mini LP, ya que el grupo ha estrenado nueva formación, ahora en formato trío y con cambios de personal: se mantienen Juan a las voces y Marc a la batería y aquí también a las guitarras, mientras que puesto de bajista ha pasado a ocuparlo Chander, el nuevo miembro del combo catalán. Suponemos que para el futuro, cuando regresen los conciertos en directo, el grupo tendrá que buscar a algún otro componente.

No sé si la orientación del EP tiene algo que ver con esos cambios, con el confinamiento y la pandemia o si simplemente es lo que les pedía el cuerpo, pero Fuzz Forward han echado la vista atrás hacia la primera mitad de los años 90 del pasado siglo en busca de inspiración. O al menos es lo que parece cuando escuchamos este puñado de cortes que revisitan el período álgido de lo que se dió en llamar grunge. Un momento en el que los discos acústicos estaban a la orden del día (la saga de los «Unplugged» de la MTV dió algunos momentos gloriosos para el rock), aunque lo que a mí me viene a la cabeza escuchando «Revolve» está más cercano a los Alice In Chains de «Sap» o «Jar of Flies». Y especialmente los de «Sap» por concepción y espíritu: puede decirse que «Revolve» es un disco de un planteamiento básico -dicho esto no en sentido peyorativo-, y por lo tanto más en la línea de «Sap» que del tal vez más producido «Jar of Flies».

Dicho todo esto, no creo que al lector le cueste mucho hacerse una idea de por dónde van los tiros. Pero en caso de duda, tal vez lo recomendable sea pegarle una escucha a «Revolve». O dos.

Comentarios

Comentarios