LORDS OF THE DRIFT lanzan su debut «The Arecibo Message»

3.7/5 - (21 votos)

El colectivo de drone metal Lords of the Drift acaban de lanzar su disco de debut, «The Arecibo Message». La banda está compuesta por Tomo Milicevic, Tim Showalter (Strand of Oaks), Arjan Miranda (Black Mountain, S.T.R.E.E.T.S) y David Bason (Barfbag, War Orphan).

El grupo se formó en torno a su amor mutuo por el álbum «Earth 2». Tomo y David son amigos desde hace años, lo mismo que Tim y Arjan por su parte. Los cuatro conectaron este 2020 y se dieron cuenta de que tienen un profundo amor por la música drone ambiental.

Comentando la formación y la dirección musical tomada por la banda, Showalter dice: «Lords of the Drift representa a cuatro personas reunidas para encontrar un lenguaje para describir lo infinitesimal y eterno. Hay una sensación de confort que proviene de enfrentar la naturaleza abrumadora de la existencia».

Bason añade, «Todos éramos grandes fans de ‘Earth 2’. Queríamos hacer un disco con la misma estructura básica de tres movimientos que te dejara la sensación de estar levitando una vez que lo atravesaras todo. Arjan hizo un muy buen trabajo al conseguir que eso se reflejara en la mezcla».

Efectivamente Arjan Miranda produjo y mezcló el disco, pero el músico hizo además un video para el álbum, que consta de tres movimientos cuya temática no tiene desperdicio:

Act 1 – Earthmakers (0:00 – 11:30): Dos entidades celestes masivas se frotan entre sí, cada una girando en direcciones opuestas. Se escucha el punto de contacto. Hay una lucha mientras los gigantes luchan por el mismo espacio. La parte baja roza con la parte alta mientras luchan por pasar uno al otro. La fricción con cada contacto genera calor.

Act 2 – Geomancy (11:30 – 16:45): Alivio. Las dos entidades han pasado y continúan su viaje. La extensión es enorme. Los dos cuerpos finalmente descansan, cada uno de ellos ha sido introducido a la nueva materia en su paso.

Act 3 – The Golden Ratio (16:45 – 29:02): Los cuerpos se ponen en movimiento de nuevo. A medida que los nuevos elementos base se derriten, las olas se ondulan en el borde de la piscina celestial. La vida se despierta, se estira, gime, los cuentos de los renacuajos primordiales se mueven y somos testigos de la evolución. Pero hay un sonido que no es natural, es el sonido de la tecnología.

Lords of the Drift están actualmente planificando un nuevo disco que será grabado bajo el agua. También hay planes para lanzar un álbum usando como instrumento únicamente la voz humana.

Comentarios

Comentarios