Se lanza nueva versión de «All Things Must Pass» de George Harrison por su 50 aniversario

4.5/5 - (22 votos)

Para celebrar el 50 aniversario del clásico álbum en solitario de George Harrison, «All Things Must Pass», se acaba de anunciar una nueva mezcla estéreo del tema título del LP, avance del lanzamiento del álbum completo el próximo año 2021.

Esta nueva mezcla estéreo fue supervisada por Paul Hicks, ganador de varios premios Grammy y conocido por su trabajo además de con material del propio George Harrison, también de los Beatles o las nuevas ediciones de «Goat’s Head Soup» de The Rolling Stones y «Gimme Some Truth» de John Lennon.

«La nueva mezcla estéreo de la canción que da título al álbum es sólo una muestra de lo que vendrá en 2021 cuando celebremos el 50 aniversario del legendario álbum de mi padre All Things Must Pass», ha comentado Dhani Harrison. «Hemos estado buceando a través de montañas de cintas, y siguieron llegando cajas y cajas de ellas. Hacer que este álbum suene más claro siempre fue uno de los mayores deseos de mi padre y era algo en lo que estábamos trabajando juntos hasta que falleció. Pero con la ayuda de la nueva tecnología y el trabajo de Paul Hicks en este proyecto, ahora somos capaces de hacer que eso suceda. Estamos impacientes por que escuchéis todo lo que hemos estado trabajando y vuestra paciencia será recompensada el próximo año».

Lanzado originalmente hace ahora justo cincuenta años -el 27 de noviembre de 1970-, «All Things Must Pass», el triple LP producido por Phil Spector incluye «My Sweet Lord», el primer single número uno de un miembros de los Beatles en solitario. Aclamado por la crítica, el disco encabezó las listas de álbumes tanto del Reino Unido como de los Estados Unidos, con Rolling Stone llamándolo «la guerra y la paz del rock and roll» y «una declaración intensamente personal y un gesto grandioso». Con el tiempo, la influencia del álbum sólo ha crecido a medida que las generaciones posteriores lo han descubierto.

El lanzamiento de «All Things Must Pass (2020 Mix)» que podéis ver bajo este texto marca el inicio de las celebraciones de este histórico álbum, que de momento se completan con el lanzamiento como parte del Record Store Day Black Friday del single «My Sweet Lord» en color blanco, numerado individualmente. «My Sweet Lord» se lanzó originalmente en noviembre de 1970 como single, el primero de Harrison como solista, y encabezó las listas de éxitos en todo el mundo; fue el single más vendido de 1971 en el Reino Unido.

Comentarios

Comentarios