ENSLAVED celebrarán el solsticio de invierno con un streaming

Los próximos 19 y 20 de diciembre, Enslaved celebrarán el solsticio de invierno con una emisión por streaming. Le servirá además al grupo para promocionar su reciente nuevo álbum, «Utgard», que acaba de lanzar el sello Nuclear Blast.

Este evento digital, que se realizará en colaboración con la revista especializada Revolver en la primera de las jornadas acompañada de una sesión de preguntas, constará de las tres partes del «Cinematic Tour», gira virtual que la banda realizó el pasado verano: «Chronicles of the Northbound», «Below the Lights» y «Utgard the Journey Within», eventos que contaron con la colaboración de los festivales Roadburn, Beyond The Gates y Summer Breeze.

«Nos acercamos al final de un año en el que muchos de nosotros hemos experimentado decepciones y quizás una sensación de que algo se ha perdido. En nuestra parte del mundo uno podría fácilmente comenzar a sentir como si la disminución diaria de las horas de luz diurna fuera un doble subrayado de la miseria que se asociará para siempre con el 2020. No tiene sentido ocultarlo bajo la alfombra; la pandemia ha sido, y sigue siendo, un total y absoluto desastre. Está afectando, y de las maneras más negativas: nuestras necesidades sociales básicas, nuestro instinto para movernos, viajar, hacer nuestro trabajo; si quieres hacerlo – el coronavirus te detendrá.

Pero lo hacemos lo mejor que podemos, y encontramos nuevos caminos en la oscuridad. Eso es lo que hacen los humanos, y la mayoría de las veces nos ayudan no sólo los que están cerca de nosotros, sino también grupos más grandes formados y unidos por intereses comunes, por ejemplo. La enormidad del apoyo, y la fuerza de la comunidad que hemos sentido y experimentado como Enslaved este año, ha sido fantástica. Con los nuevos y afectuosos recuerdos de una vibrante y creciente comunidad de fans a lo largo del mismo año que se esforzó tanto por derribarnos a todos, las perspectivas empiezan a cambiar y a brillar: estos días cada vez más cortos no son definitivamente una cuenta atrás para alguna condena inminente en el horizonte: son recordatorios del cambio que nos espera. Seguirán oscureciéndose hasta ese día más corto: el solsticio de invierno. Ya sea porque te guíes e inspires por viejas tradiciones y ritos como nosotros, o si prefieres ceñirte a las observaciones científicas de los polos de la Tierra alcanzando su máxima inclinación lejos del Sol antes de comenzar el camino de regreso hacia días más cálidos y soleados, esperamos que te unas a nosotros en lo que esperamos sea una muy especial y altamente cargada celebración de la Muerte y Renacimiento del Sol este año.

No importa si los problemas no han «terminado» todavía – celebraremos a través de la música y de nuestros lazos; que hemos llegado hasta el 2020, que todavía estamos aquí, que todavía tenemos nuestra comunidad y que nos hacemos fuertes unos a otros. Esa fuerza se trasladará a otro nuevo ciclo solar y nos preparará para enfrentarnos a lo que nos depare el futuro».

Enslaved estarán actuando el próximo año en nuestro país junto a Intronaut, Obsidian Kingdom y Crown:

Martes 18 de mayo de 2021: Madrid, Sala Caracol
Miércoles 19 de mayo de 2021: Barcelona, Sala Bóveda 

Comentarios

Comentarios