Comienza Gijón Sound festival

4.4/5 - (22 votos)

Hoy arranca el Gijón Sound 2020, que este año celebrará una edición por streaming debido a la situación derivada de la pandemia del coronavirus. Será como decimos desde hoy jueves 26 a este sábado 28 de noviembre y los conciertos se podrán seguir en gijonsoundfestival.com y el canal de Youtube del festival. Todos los conciertos se emitirán desde Laboral Ciudad de la Cultura. El festival apuesta además por los valores locales, con ocho de los diez grupos de procedencia asturiana:

De los diez conciertos que se retrasmitirán ocho de ellos será  representación asturiana. Gijón Sound nació teniendo un ojo en la fértil escena local, siempre nos ha parecido fundamental el apoyo a los artistas asturianos, más si tenemos en cuenta que esta debe de ser uno de los motores transformadores de los  nuevos paradigmas del siglo XXI.
Un mundo digital y mecanizado, necesita más que nunca poner a las personas en el centro de todas las cosas. Las expresiones artísticas en general y la cultura como conjunto de conomientos e ideas adquiridas gracias al desarrollo de las facultades intelectuales al conjunto de conocimientos, ideas, tradiciones y costumbres que caracterizan a un pueblo. Son herramientas fundamentales en la perspectiva de vida y sociedad que queremos construir.
El vínculo de nuestrra ciudad con las expresiones artisticas es notorio, no tenemos que mirar muy lejos para ver la relación con la literatura,el teatro, el cine , la música. Este año echaremos de menos el trajín de ir de un lado a otro, tomar el vermú en la Plaza del Ayto., acercarnos a comer al bar más cercano, bailar como posesos o simplemente asistir a una charla, un coloquio…
Este mundo digital que estamos viviendo, donde no nos queda otra que quedarnos en casa, nos abrirá las pantallas para asomarnos  a esta propuesta músical que os brindamos, pero tambien nos está ofreciendo la oportunidad de valorar lo que realmente importa. Las relaciones, las amistades, los abrazos compartidos y sobre todo pensar muy bien que clase de cultura queremos para el futuro. Gijón Sound este año será digital, nos adpatamos a esta situación, pero siempre echaremos de menos el ruido de la calle, las risas compartidas y los abrazo sinceros. Siempre os echaremos de menos a tod@s vostor@s.

Los horarios de emisión de los conciertos son:

Jueves 26 de noviembre
20:00 h. Bestiariu «Esbilla acústica»
20:30 h. Pauline en la Playa
21:00 h. TéCanela
Viernes 27 de noviembre
20:00 h. Nacho Álvarez
20:30 h. Izaro
21:00 h. Alfredo González
Sábado 28 de noviembre
20:00 h. Drugos
20:30 h. L-R
21:00 h. Bombara! trío
21:30 h. Buen Suceso

 

Comentarios

Comentarios