Ozric Tentacles – ‘Space for the Earth’ (Kscope 2020)

Ed Wynne lanzó el pasado mes de octubre el decimoquinto álbum de Ozric Tentacles, un viaje sonoro en el que de nuevo está acompañado de Silas Neptune (sintetizadores) y Balázs Szende (batería), aunque por los poco más de tres cuartos de hora de duración de este «Space for the Earth» también se pasean antiguos miembros del combo como Joie Hinton (sintetizadores), Nick Van Gelder (batería), Champignon (flauta) y Paul Hankin (percusión).

El disco fue compuesto y grabado en los Blue Bubble Studios por el propio Wynne a lo largo de los años 2019 y 2020, y su título proviene de la idea del autor de que el confinamiento ha dejado espacio para respirar a la Tierra.

Así pues, estos paisajes sonoros que tanto podríamos encuadrar dentro del género prog como dentro de la psicodelia o incluso el dance, nos muestran a unos Ozric Tentacles en la línea de sus últimas obras, con mayor presencia -o al menos más notable- de la electrónica que de los instrumentos tradicionales. En ese sentido, con estas siete canciones puede que nos encontremos ante su mejor obra de los últimos años. Aunque, eso sí, solo es apta para fans.

Comentarios

Comentarios