Hellripper – ‘The Affair of the Poisons’ (Peaceville 2020)

El pasado 9 de octubre llegaba a las tiendas el segundo trabajo largo de Hellripper, proyecto unipersonal que encabeza el escocés James McBain y que lleva por título «The Affair of the Poisons». Un trabajo que el músico, que se encarga de todos los instrumentos y las voces, califica como su mejor obra hasta el momento. Estoy de acuerdo.

Despliega McBain en la media hora escasa que duran los ocho cortes de «The Affair of the Poisons» un muestrario de sonidos completamente old school que denomina como black/speed metal. Esto significa que a la temática oscuro-satánica que puebla las letras y que le emparenta con la línea que llega directamente hasta Venom, se añade el sonido que cultiva Hellripper, que le acerca musicalmente a los primeros Megadeth o Metallica (e incluso si se me apura por momentos a los Motörhead más brutos) con Kreator como principal referencia vocal.

«The Affair of the Poisons» se convierte así en un divertimento de lo más indicado para los aficionados al thrash metal primigenio, porque lo que McBain consigue es que Hellripper suene como una banda del año 1985 -incluso a nivel de producción-, pero sin que suene excesivamente mimético. A mí me tiene enganchado, oiga.

Comentarios

Comentarios