AXEL VINDENES, voz de Kakkmaddafakka, estrena nuevo proyecto en solitario

El músico noruego Axel Vindenes, la voz principal y guitarrista de Kakkmaddafakka, ha estrenado un nuevo proyecto en solitario. Vindenes ya lanzó un primer single el pasado verano con el título de «Yesterday«, en verano, sencillo al que ahora le da continuidad con el recién estrenado «Something«. Se trata de dos temas llenos de color en los que mezcla pop moderno con un toque de la época dorada de los 70 y los 80. A estos les seguirá otro nuevo single a principios de 2021, adelantos de un álbum que verá la luz a finales de invierno.

Tenía el deseo de hacer este tipo de música desde hace mucho tiempo”, dice Vindenes, logrando así envolver los sonidos del pasado en una moderna apariencia electrónica. En su single de debut, ‘Yesterday’, contaba la historia de un amor roto. En los primeros compases de esa vibrante pieza pop, Vindenes te atrapa con su distintiva voz. Luego la melancolía superficial se une a un toque de confianza en que vendrán tiempos mejores. La pegadiza melodía, que podría ser la banda sonora de una puesta de sol en un cálido día de verano en la ciudad natal de Vindenes, Bergen, le da a ‘Yesterday’ su carácter alentador. “Todos perdieron el amor alguna vez en la vida; pero, felizmente, eso no es el fin del mundo. Céntrate en lo que tienes delante”, resume Vindenes.

Dos meses y medio después, el cantante y guitarrista de Kakkmaddafakka regresa con otro nuevo éxito. “Los comentarios de ‘Yesterday’ me dejaron boquiabierto. Parece que a la gente realmente le gustó mi música y el estilo de los 80. Tengo mucha curiosidad por saber qué pensarán mis fans de mi nueva canción”, dice Vindenes. En su nuevo sencillo, ‘Something’, el artista noruego alcanza un tono ligeramente diferente. “Ayer fue una ruptura, no fue el dolor lo que lo superó, sino la confianza en tiempos mejores”, continúa. ‘Something’ prosigue donde lo dejó ‘Yesterday’. Un encuentro entre dos personas que, a pesar de la fuerte lluvia de noviembre, parece convertirse en un excitante y ardiente coqueteo. ‘Something’ es más electrónico que su antecesor, pero vuelve a tener el inconfundible estilo Vindenes gracias a su distintivo color vocal.

Estoy planeando un álbum para finales del invierno. Se lanzará otro single a principios del nuevo año”, dice Vindenes, dando una perspectiva de sus planes. Hasta entonces, sus fans pueden endulzar los días lluviosos de noviembre con ‘Something’.

 

Comentarios

Comentarios