Steve Earle estrena «Harlem River Blues» del tributo a su hijo Justin Townes Earle

"J.T." se estrena el 4 de enero, coincidiendo con el cumpleaños del fallecido músico

Después de que recientemente anunciara que estaba preparando un tributo musical a su hijo fallecido, el estadounidense Steve Earle ha avanzado los primeros detalles del álbum homenaje a Justin Townes Earle, que murió el pasado mes de agosto a la edad de 38 años. Earle padre está acompañado aquí por su banda, The Dukes, en lo que puede parecer por momentos sombrío, pero que busca ser en realidad una celebración de la vida de Justin Townes.

El disco llevará por título «J.T.», se edita oficialmente el 4 de enero en formato digital (para los formatos físicos habrá que esperar al 19 de marzo), el día que habría coincidido con el 39 cumpleaños del fallecido músico, y estará compuesto por once cortes, diez orginales de Justin Townes y uno de Steve, el corte que cierra el álbum. Ya se ha estrenado uno de ellos, este «Harlem River Blues» que se puede reproducir sobre estas líneas, y al final de este texto podéis consultar el track listing completo.

«El disco se llama J.T. porque a Justin nunca se le llamó de otra manera hasta que fue mayor. Cuando era pequeño, le llamaba Cowboy. Para bien o para mal, con razón o sin ella, amaba a Justin Townes Earle más que a nada en el mundo. Dicho esto, grabé este disco, como todos los demás discos que he hecho… para mí. Era la única forma de decir adiós que conocía», ha comentado Steve.

«J.T.» continúa la estela de otros álbumes tributo que Earle ha grabado anteriormente, como el que inició la tradición, «Townes» (2009), disco con el que rindió tributo a su héroe y culpable del nombre de su hijo, Townes Van Zandt, y «Guy» (2019), de homenaje a Guy Clark. El 100% de los avances del artista y los royalties generados por el álbum serán donados a una fundación para Etta St. James Earle, la hija de tres años de Justin y Jenn Earle.

Steve Earle – J.T. track list:

«I Don’t Care»
«Ain’t Glad I’m Leaving»
«Maria»
«Far Away In Another Town»
«They Killed John Henry»
«Turn Out My Lights»
«Lone Pine Hill»
«Champagne Corolla»
«The Saint of Lost Causes»
«Harlem River Blues»
«Last Words»

Comentarios

Comentarios