Gibson anuncia dos modelos signature Jimi Hendrix

La conocida marca de instrumentos musicales Gibson ha anunciado el lanzamiento de dos modelos de guitarra inspirados en el mítico Jimi Hendrix. Se trata de los modelos signature Jimi Hendrix™ 1969 Flying V en color Aged Ebony y Jimi Hendrix™ 1967 SG Custom en color Aged Polaris White. La marca ha hecho coincidir este anuncio con el cumpleaños del guitarrista, que habría tenido lugar el próximo 27 de noviembre y que la propia Gibson además ha celebrado con diversos eventos online.

La Jimi Hendrix™ 1969 Flying V ha sido creada tanto en versión para diestros como para zurdos. Solo habrá disponibles 125 modelos para diestros y 25 para zurdos hechas a mano por los expertos luthiers y artesanos del Gibson Custom Shop en Nashville. El Certificado de Autenticidad para esta Jimi Hendrix™ 1969 Flying V presenta una imagen de Jimi tocando en la Isla de Wight con el mismo modelo.

Sobre el otro modelo, Jimi Hendrix™ 1967 SG Custom, Gibson ha replicado con precisión la guitarra exacta que Hendrix utilizó en el «The Dick Cavett Show» en septiembre de 1969. El instrumento consta de 150 unidades hechas a mano también por los luthiers y del Gibson Custom Shop. El Certificado de Autenticidad para la Jimi Hendrix™ 1967 SG Custom epresenta una imagen de Jimi actuando en el mencionado «The Dick Cavett Show» con la guitarra.

Comentarios

Comentarios