The Spyrals – ‘Same Old Line’ (Fuzz Club 2020)

Aunque formados en San Francisco a comienzos de la década de 2010, The Spyrals acaban de inaugurar una nueva etapa con el lanzamiento de su cuarto trabajo, «Same Old Line» (el primero para el sello londinense Fuzz Club), después de que su líder Jeff Lewis se haya reubicado en Los Angeles.

No tenía claro Lewis si estas ocho canciones suponían el inicio de un nuevo proyecto y por tanto una nueva denominación porque, entre otras cosas, el compositor se ha rodeado de nuevos músicos, aunque finalmente se decantó por seguir adelante con el nombre de The Spyrals. Precisamente fue en el garaje de uno de estos músicos, el batería Dash, donde fueron registrados los cortes que componen el álbum, usando cinta analógica. Puede que esta circunstancia se deje notar en el resultado final, ya que el sonido del disco es bastante crudo, casi como si hubiera sido grabado en directo.

«Same Old Line» es también un álbum de un rock bastante tradicional. Tradicional en el sentido de que no sigue tendencias del momento ni quiere crear algo radicalmente nuevo -dicho esto sin ningún ánimo peyorativo-, sino que su única pretensión es precisamente esa, la de crear un álbum simplemente de rock. Es por esto que las referencias que podemos sacar a colación tras la escucha de estos 36 minutos no resultan nada chirriantes: a un mucho de Neil Young -en sus vertientes eléctrica e incluso cuasi acústica-, le añadimos algo del garage y la psicodelia típica de la costa oeste, así como una pizca de blues pantanoso.

En definitiva «Same Old Line», como también parece indicarnos su título, no nos muestra nada nuevo. Ni siquiera nos trae nada especialmente deslumbrante. Pero sí está bien hecho y resulta muy disfrutable.

Comentarios

Comentarios