Dion lanza 2 temas navideños con Joe Bonamassa y Amy Grant

Dion DiMucci, más conocido en el mundo de la música simplemente como Dion, sigue añadiendo capítulos a su larguísima carrera en este caso con dos nuevas canciones de corte navideño. Y además en ellas se deja rodear por dos colaboradores muy especiales: Amy Grant y Joe Bonamassa.

«Hello Christmas» y «You Know It’s Christmas» son los títulos de estos dos cortes que ven la luz gracias el sello del propio Bonamassa, KTBA Records (las siglas corresponden al lema «Keeping The Blues Alive»). El primero de ellos, el que cuenta con la colaboración de Grant, ya fue estrenado el pasado viernes 13, mientras que la colaboración con el guitarrista llegará al final de esta semana laboral, el viernes 20 de noviembre.

Las dos canciones fueron compuestas por Dion junto con Mike Aquilina, que co-escribió muchas de las canciones que se escuchan en «Blues With Friends». Dion ha comentado lo que le empujó a escribir estos temas: «Estaba hablando con un amigo sobre lo bien que le puede venir al mundo este año un poco de amor y armonía que dan la vida. Le dije que la Navidad fue la gracia que cambió mi vida y que estaba impaciente por tener algo de eso este año. Al día siguiente me reuní con Mike y tomé la guitarra, empecé a cantar y las palabras comenzaron a fluir. Más tarde estaba caminando con mi amigo [y co-autor] Steve Bottari y él comenzó a cantar añadiendo algunas letras nuevas. La canción parecía escribirse sola, un regalo para terminar este año desafiante. Desde el principio escuché la voz de Amy Grant en ella; me suena a Navidad. Le envié la canción y ella se enamoró de ella y añadió una hermosa contramelodía que la hace realmente sublime».

Amy Grant ha añadido: «Me alegró mucho unirme a mi viejo amigo Dion en ‘Hello Christmas’. La canción me hace sonreír cada vez que la oigo».

En lo que respecta a ‘You Know It’s Christmas’, prosigue Dion: «El blues es mi hogar y quería escribir una canción de Navidad con ese sentimiento. Mike sugirió un ‘blues de fanfarronería’ [en la tradición de ‘The Wanderer’] así que pensamos, ‘¿de qué presumiría un bluesman en Navidad? ¡De cómo compró el regalo perfecto para su chica y cómo le va a encantar!’ La Navidad trata sobre dar y creo que la canción capta perfectamente esa vibración. Joe Bonamassa me dio un gran regalo de Navidad al ser el protagonista».

Bonamassa por su parte comentó: «Siempre es un honor tocar junto a Dion, ¡es un tesoro nacional!».

Comentarios

Comentarios