MADEE regresan tras 14 años con “Hunting Party”, adelanto de “Eternity Mingled With The Sea”

3.6/5 - (21 votos)

Casi tres lustros han tenido que transcurrir para tener nuevo álbum de los catalanes Madee, grupo de culto que acaba de lanzar el tema “Hunting Party”. Se trata como decimos del adelanto de su nuevo LP “Eternity Mingled With The Sea”, una obra que se publicará el próximo 15 de enero de 2021 a través del sello Bcore Disc.

“Eternity Mingled With The Sea” significa el quinto álbum de la banda de Cabrils tras “Songs from Cydonia” editado en 2002, “Secret Chamber” en 2003, la considerada como su obra cumbre “Orion’s Belt” en 2004 y “L’Antarctica” en 2007. En 2014 lanzaron el single “Age Of Ruin”, inicio de la colaboración con el poeta norteamericano Mark Swanson, autor de las letras de la banda desde entonces.

Hace casi un año, Madee empezaron a lanzar nuevas canciones; canciones que desvelaban un posible retorno y que despertó la ilusión de sus fans. “Hunting Party” es la continuación de aquellas canciones y trata un tema tan delicado como es el abuso, tanto físico como verbal. Sin embargo, los protagonistas de la canción consiguen sobrevivir y sobreponerse a este abuso, así que también encontramos el optimismo y la supervivencia escondidos entre los guitarrazos. Sobre el tema estrenado, la banda ha comentado lo siguiente:

“‘Hunting Party’ trata sobre el abuso, particularmente del abuso físico y verbal que un querido amigo y sus hermanos sufrieron durante su infancia, dicho esto, se puede aplicar a cualquier tipo de abuso, desde el abuso sistemático hasta llegar a golpear a otra persona, por lo tanto, uno puede manejarse a sí mismo, no a su mente, ni a su comportamiento perpetuado por el odio y la violencia. Nuestro amigo sobrevivió, la canción también trata de supervivencia. Dos manos de castigo, de ahí la foto de la portada del single con los cristales rotos. Desde 2014 todas nuestras letras son obra del poeta y fotógrafo estadounidense Mark Swanson (Seattle, WA)”.

 

Comentarios

Comentarios