La final de Rockein tendrá lugar el 20 de noviembre en el Social Antzokia de Basauri

4.8/5 - (20 votos)

La final del concurso musical Rockein ha confirmase su fecha definitiva de celebración, después de que hace unos días se anunciase que estaba todavía pendiente de fijarse debido a las restricciones impuestas por las autoridades. Así, esta tendrá lugar finalmente el 20 de noviembre en el Social Antzokia de Basauri y será retransmitida vía streaming al no poder acudir a la misma, entre otros, las vecinas y vecinos de Laudio, cuyo Ayuntamiento es colaborador del concurso

Las bandas Airu, Cecilia Payne y Wicked Wizzard se disputarán el premio principal del concurso, mientras que Koiu, La Tokokera y La última bala son las bandas finalistas de la categoría de Mejor artista local:

La final de la octava edición de Rockein tendrá lugar el viernes, 20 de noviembre, en el Social Antzokia de Basauri. Las puertas se abrirán al público a las 17.30h, los conciertos darán comienzo a las 18.00h y el evento concluirá a las 21.00h, para cumplir con la normativa vigente. Las invitaciones para la final de Rockein se pueden reservar ya en socialantzokia.eus. Al evento podrán asistir vecinas y vecinos de Basauri y municipios colindantes (Bilbao, Etxebarri, Galdakao, Arrigorriaga y Zaratamo) y la invitación servirá de justificante.
La final de Rockein tendrá lugar con un aforo reducido, en localidades de asiento y cumpliendo todas las normativas Covid (distancia social, uso obligatorio de mascarilla, limpieza de lugares comunes, ausencia de servicio de barra de bar…). Se podrá acceder a la final desde la apertura de puertas (17.30h) hasta las 19.00h. Una vez se acceda, se podrá salir del teatro cuando se desee, pero no se podrá volver a entrar.
El evento se retransmitirá vía streaming a través del canal de Youtube de Rockein, para que aquellas personas que no puedan acudir debido a las restricciones en vigor puedan disfrutar del mismo. Será el caso de las vecinas y vecinos de Laudio, cuyo Ayuntamiento colabora con el concurso.
Airu, el proyecto musical de la joven cantante y compositora de Berango Irune Vega; el cuarteto vizcaíno de indie-rock 80-90s Cecilia Payne; y el trío de stoner-rock de Mungia Wicked Wizzard. Esos tres son los candidatos a llevarse el premio principal de la octava edición de Rockein.
Los otros tres finalistas serán Koiu (punk-rock euskaldun, Galdakao-Usansolo), La Tokokera (cumbia, reggae, merengue, ska, salsa, con uno de sus componentes procedente de Galdakao) y La última bala (trío de rock clásico, con uno de sus componentes de Basauri). Todos ellos optarán al premio al Mejor artista local, que premia a aquellos proyectos con, al menos, un miembro empadronado en Basauri, Arrigorriaga, Galdakao o Laudio. Al tratarse Cecilia Payne, finalista en la categoría principal, de una banda con uno de sus componentes natural de Arrigorriaga, en caso de que no obtuviera el premio principal, también sería valorada por el jurado para el premio al Mejor Artista Local junto a Koiu, La Tokokera y La Última Bala, tal y como permiten las bases del concurso.
Como viene siendo habitual, la identidad de las bandas ganadoras al Mejor Artista en Euskara y al Premio del público se dará a conocer de forma directa por el jurado tras la final.
FINAL ROCKEIN 2020
Viernes, 20 de noviembre
Social Antzokia de Basauri
17.30 Apertura de puertas
18.00-19.15 Koiu, La Tokokera y La última bala (orden de actuación por definir)
19.30-20.45 Airu, Cecilia Payne y Wicked Wizzard (orden de actuación por definir)
20.45 Entrega de premios
20.55 Fin del evento

Comentarios

Comentarios