Alice Cooper anuncia nuevo disco, «Detroit Stories»

Se edita en febrero y continúa con su homenaje a la Motor City

Tendremos que esperar hasta finales del próximo mes de febrero de 2021, concretamente hasta el viernes 26, aunque desde esta semana ya está abierta la preventa del nuevo trabajo del legendario Alice Cooper, «Detroit Stories». Se trata del vigésimo primer álbum de estudio del vocalista, y siguiendo la estela que dejó su EP de versiones de 2019, «Breadcrumbs», se trata de un homenaje a la ciudad de Detroit y su gloriosa escena musical.

Según el propio Cooper «Los Angeles tuvo su sonido con The Doors, Love y Buffalo Springfield. San Francisco tuvo a the Grateful Dead y Jefferson Airplane. New York tuvo a The Rascals y The Velvet Underground. Pero Detroit fue el lugar de nacimiento del hard rock furioso. Tras no encajar en ninguna parte de los estados Unidos (ni musicalmente ni por imagen) Detroit fue el único lugar que reconoció el sonido guitarrero hard rockero de Alice Cooper y nuestra loca puesta en escena. Detroit fue un refugio para los marginados. Y cuando se dieron cuenta de que yo había nacido en East Detroit… estábamos en casa».

No resulta extraño por lo tanto este interés del artista por reivindicar el sonido y la escena de una ciudad que ha dado tanto por el rock. Y son músicos de esa ciudad y de esa escena precisamente los que colaboran en el álbum, como Wayne Kramer, el batería de Detroit Wheels Johnny ‘Bee’ Badanjek o el bajista Paul Randolph. A los controles de nuevo el mítico productor Bob Ezrin.

«Detroit Stories» track listing:

Disc one
Side A Rock ‘n’ Roll
Side A Go Man Go (Album Version)
Side A Our Love Will Change The World

Side B Social Debris
Side B $1000 High Heel Shoes
Side B Hail Mary
Side B Detroit City 2021 (Album Version)

Disc two
Side C Drunk And In Love
Side C Independence Dave
Side C I Hate You
Side C Wonderful World

Side D Sister Anne (Album Version)
Side D Hanging On By A Thread (Don’t Give Up)
Side D Shut Up And Rock
Side D East Side Story (Album Version)

Comentarios

Comentarios