No me entendáis mal, adoro a los Supersuckers (y eso que probablemente no hayan editado un disco que pase holgadamente del aprobado raspado desde hace años), pero hay que reconocer que los chicos de Eddie Spaghetti siempre han tenido cierta tendencia a rendir homenaje a sus héroes musicales de una forma un tanto efusiva (entiéndase aquí efusión como emulación). Y de hecho, si no me falla la memoria, ya pasaron por esta serie de artículos hace un tiempo.
El caso es que si tuviéramos que elegir una banda como la que más parecen idolatrar los de Tucson, ese debería ser sin ninguna duda Thin Lizzy. Han tocado canciones suyas a lo largo de los años (“Are you Ready?” o “Cowboy Song” por ejemplo) y tienen al menos un par de tonadillas propias que encajan perfectamente en esta sección de parecidos razonables.
Así que vamos con la primera de ellas (otro día nos ocuparemos de la otra). Se trata de “Marie”, una canción que apareció en “The Sacrilicious Sounds of the Supersuckers”, aquel disco que hacía el tercero de su carrera y en el que contaron con Rick Sims a la guitarra en sustitución del miembro original Ron “Rontrose” Heathman. Una obra por cierto que es bastante recomendable.
Pues bien, “Marie” tiene un aire bastante poco disimulado a “Mexican Blood”, un tema que Thin Lizzy incluyeron en “Renegade”. Juzgad vosotros mismos: