La UFI presenta nueva imagen y UFinest, espacio para la formación y desarrollo

La Unión Fonográfica Independiente, UFI, acaba de presentar nueva imagen con la que se adapta a los tiempos y UFinest, un espacio para la formación y el desarrollo. La asociación además ha anunciado que Mark Kitcatt, director de Everlasting Records, es su nuevo presidente:

Tiempos de cambios dentro de la Unión Fonográfica Independiente. La asociación busca adaptarse a los nuevos tiempos y para ello ha decidido renovar su imagen corporativa con un rediseño de su logotipo y una actualización de su web. Una nueva carta de presentación visual con un trazo de líneas más suave. Por otro lado, esta nueva imagen busca remarcar los dos conceptos que justifican la propia identidad de la asociación como son unión e independencia.
Junto a este cambio de imagen, se anuncia la creación de UFinest – Espacio de Creación, Formación y Desarrollo, un ambicioso proyecto híbrido compuesto por un espacio de coworking, un espacio para actividades físicas y online, donde habrá lugar para la formación y para intercambiar ideas y proyectos entre los miembros de la asociación.
El funcionamiento de este nuevo espacio físico, situado en la planta de arriba de los famosos estudios de grabación Metropol Estudios (Paseo de los Melancólicos, 9 de Madrid), servirá para realizar todo tipo de acciones formativas, presentaciones o showcases, además de sede social y zona de trabajo de sus empleados.
Y para los socios de UFi, UFinest contará con formación, mentoring, orientación profesional y un lugar de coworking. Con UFinest se pretende garantizar la sostenibilidad de la asociación y contribuir a su financiación a largo plazo, ofrecer un valor añadido a los socios y, por último, fomentar la formación y el intercambio de conocimientos y experiencias de los socios con la propia asociación y con otras empresas del sector.
El 18 de noviembre UFinest  comenzará su actividad con el curso  ‘Youtube Music: Novedades de producto y objetivos de negocio‘; el 2 de diciembre, solo para socios de UFi, se impartirá el curso ‘Independientes, globales, unidos: una introducción a Merlin‘ el 16 de ese mes, Noemí Planas dará el curso ‘WIN: Introducción a la gestión internacional de los derechos‘ abierto a todos los públicos. Puedes conseguir la entrada en este link. Si eres socio de UFi, los cursos son gratuitos.
UFi nombra un nuevo presidente
A todas estas novedades dentro de UFi, hay que sumar el cambio de presidencia. El director de Everlasting Records, Mark Kitcatt será el encargado de sustituir a Carla Varona (RLM), quien deja el puesto por compromisos profesionales y personales pasando a la vicepresidencia. Una etapa que nace con una nueva junta directiva, plural y diversa, formada por 19 empresas y cuyo objetivo prioritario será que la música grabada independiente crezca en variedad e ingresos, así como mejorar la situación de los artistas. «Es un inmenso honor ser elegido por los sellos españoles para presidir su asociación y continuar el trabajo de Carla. Tenemos la fortuna de representar a una riqueza y pluralidad cultural sin paralelos. La industria de la música grabada tiene que, de una vez, saber reponerse de la crisis de la primera década de este siglo como han sabido hacerlo nuestros países vecinos. Los artistas y creadores nos necesitan ahora, más que nunca. Buscaremos cohesión y complicidad en todo el sector para que la música tenga el respecto y amor que se merece» comenta Mark sobre su nombramiento.

Comentarios

Comentarios