«¿Quién cojones son Buenas noches Rose?» estrena su segundo trailer

Se acaba de estrenar el segundo tráiler del documental «¿Quién cojones son Buenas noches Rose?», película que estaba prevista para el pasado mes de abril pero que hubo de ser aplazada por culpa de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus. Podéis verlo al final de este texto.

Se ha anunciado además la reedición en formato vinilo de «La estación seca», el tercer álbum de estudio de la banda madrileña:

El estado de alarma provocado por la pandemia del COVID-19 impidió que ¿Quién cojones son Buenas noches Rose?, el documental sobre la banda de la Alameda de Osuna dirigido por Paco Gené Cort, se estrenara el 25 de abril, como se había previsto en un principio. Al mismo tiempo también se suspendió el concierto homenaje al grupo que se iba a celebrar esa misma fecha en la sala Galileo Galilei. No obstante, estos meses de espera no han sido baldíos.
El realizador ha pulido más si cabe su largometraje, incluyendo unas imágenes inéditas del paso del grupo por un festival en Argentina, donde la banda compartió cartel con Marilyn Manson. Unas grabaciones que aparecieron en el trastero de un antiguo manager, que creía tenerlas olvidadas.
Ahora, mientras se ultiman los preparativos para el estreno, os ofrecemos el segundo tráiler del documental, repleto de material de archivo inédito hasta la fecha.
Por otra parte, Buenas noches Rose sigue de actualidad por la reedición en doble vinilo de 140 gramos de La estación seca, el tercer larga duración del grupo. Los 150 primeros que hagan la reserva del álbum tendrán premio: un CD exclusivo con rarezas, directos y maquetas, donde destaca la inclusión de un clásico como “Celoso”. Aquellos que lo quieran comprar lo pueden hacer a través de la tienda de la web oficial de la banda. Parte de los beneficios de la venta del álbum irán destinados a financiar el documental. 
Sobre el documental ¿Quién cojones son Buenas noches Rose?
El grupo Buenas noches Rose aportó frescura al panorama del rock español de los años noventa. Jordi Skywalker, Alfa, Juampa, Rubén Pozo y Rober Aracil, cinco jóvenes provenientes del madrileño barrio de Alameda de Osuna, dejaron patente desde sus comienzos la fuerza de sus canciones y la potencia de su directo. Sin embargo, con apenas tres álbumes en el mercado (Buenas Noches Rose, La danza de araña y La estación seca), la banda desapareció de la escena musical después de diversos avatares personales y discográficos. Con el paso de los años, la formación se ha convertido en un fenómeno de culto de cuyas cenizas surgieron Pereza Le Punk.
El mallorquín Paco Gené Cort, realizador que ha demostrado su habilidad en el documental musical con el largometraje Los zapatos no vuelan y el corto Los sonidos de Malasaña, se sumerge en la historia de la formación con ¿Quién cojones son Buenas noches Rose?, una película que desvela cómo surgió la banda, despertó las alabanzas de la prensa especializada y el aficionado al rock, y se desvaneció antes de lo esperado.
El propio director explica cuáles fueron sus motivaciones para embarcarse en este nuevo largometraje: “Desde hace más de veinte años llevo pensando en qué ocurrió con la banda Buenas Noches Rose. Les pude ver y disfrutar a mediados de los años 90, en multitud de conciertos, seguirles por donde tocaran, me compraba sus discos, pero me preguntaba por qué no llegaron al gran público como si lo hicieron algunas bandas de su mismo estilo que surgieron en los mismos años”.
El documental ha sido posible gracias a Daniel Molina, gran conocedor de Buenas noches Rose, productor y recopilador de la mayoría de las fotografías y grabaciones de vídeo que aparecen en él.
La película, que se estrenará en la primavera de 2020, cuenta con las declaraciones de miembros del grupo, los mánager y de algunos de aquellos músicos que les conocieron y con los que compartieron escenario, como Carlos Tarque (M-Clan), Leiva, Kutxi Romero (Marea) oJordi Tello (Yoghourt Daze), y los periodistas musicales Ángel Carmona, Mariano Muniesa y Fernando Íñiguez. 
¿Quién cojones son Buenas noches Rose? también deja constancia de su explosivo directo, a través de un numerosísimo material de archivo, y del entusiasmo de unos chavales que se adentraban en la edad adulta mientras daban sus primeros pasos en el siempre difícil mundo de la industria discográfica.

Comentarios

Comentarios