Half Japanese – ‘Crazy Hearts’ (Fire 2020)

El próximo 4 de diciembre es el día elegido para el lanzamiento de «Crazy Hearts», el decimonoveno álbum de estudio de Half Japanese. La banda encabezada por Jad Fair, a quien acompañan John Sluggett, Giles Vincent Rieder, Mick Hobbs y Jason Willett, registró esta docena de canciones en varios estudios repartidos por el mundo (España, Francia y los Estados Unidos), con mezclas a cargo del último de los mencionados.

Fair nos sumerge aquí en una nueva colección de canciones de difícil clasificación por sus múltiples aristas. Aristas que no hacen sino demostrar que estamos ante una banda de sonido poliédrico que, a pesar de su dilatadísima andadura, se nos presenta igual de inquieta e inconformista que de costumbre.

Puede parecer un cliché, pero la amplia variedad estilística que poseen estas canciones, con cortes que rozan el americana, pasando por el pop, la electrónica inocente y primitiva, el noise o incluso el hard rock, permiten hablar de auténtica coctelera musical que de alguna manera funciona. Y es que en «Crazy Hearts» todo puede parecer cogido con pinzas -por seguir con las expresiones hechas-, pero este álbum es desde luego una obra en la que los múltiples enfoques sonoros enriquecen pero no saturan el resultado final. Y eso, después de cuatro décadas, debería ser digno de celebración.

Comentarios

Comentarios