Fallece Sean Connery a los 90 años

Sir Sean Connery, actor escocés ganador de un Oscar por su legendario papel en «Los intocables», ha fallecido hoy sábado 31 de octubre de 2020 en su residencia de Bahamas a los 90 años, según ha informado su familia a la BBC. Connery protagonizó seis películas en su rol más legendario, Bond, James Bond.

El espía creado por Ian Fleming que le lanzó a la fama fue a su vez moldeado a futuro por su carisma y la carga de sexualidad y socarronería que le supo aportar, no eclipsó sin embargo una larga carrera de más de 60 años en las que destacan verdaderas obras maestras como «La colina», «Robin y Marian», «Atmósfera cero», «El nombre de la rosa» o la que le valió el galardón de la academia, la mencionada «Los intocables».

Connery, nacido en 1930 y de orígenes humildes, contaba en su autobiografía «Being a Scot» que creció en una casa pobre en la que no había baños ni luz eléctrica.

Tras enrolarse en la marina a los 16 fue licenciado tres años después por problemas médicos, momento en el que comenzó a entrenar para competir en concursos de culturismo, llegando a autoproclamarse míster Escocia.

Fichado para trabajar en un musical, empezó a aparecer en programas de televisión, donde una aparición en «Anna Karenina» le abrió las para protagonizar su papel más icónico en la primera cinta del espía creado por Ian Fleming en «Dr. No».

Tras su paso por la saga de Bond, a pesar de que ciertos críticos no daban demasiado crédito por su carrera, vendrían sus obras más remarcables, como «El viento y el león»,»El hombre que pudo reinar» o la ya nombrada «Robin y Marian». Con una década de los 80 más irregular, destaca su trabajo en «Los intocables de Elliot Ness», cinta a cargo de Brian de Palma.

En los 90 sus trabajos se fueron espaciando con apariciones menos remarcable,s a pesar de que no se pueden ignorar apariciones como su extraordinario protagonista como capitán Marko Ramius o Henry Jones en la inolvidable «Indiana Jones y última cruzada».

Su último gran éxito, «La roca», película en la que tiene un papel secundario que sin embargo eclipsa Nicholas Cage, pudo ser el último de sus trabajos remarcables.

En sus últimos años fue celebre por postularse en pro de la independencia de Escocia.

Uno de los mejores actores de su generación nos abandona, Connery, Sean Connery.

Comentarios

Comentarios