Gotthard – ‘Eyes of the Tiger’ (Nuclear Blast 2020)

Que la maldita pandemia del odioso SARS-CoV-2 ha frustrado infinidad de planes en todos los niveles y campos de la vida diaria actual es un hecho más que constatado.

Dada esta situación post apocalíptica, el mundo del espectáculo, incluyendo el mundo del rock y su extensión a los conciertos no iba, desde luego, a ser una excepción. Es el sino de estos tiempos distópicos que nos está tocando vivir.

Y entre otras muchas de las cosas, la jodida pandemia se llevó por delante los planes de celebración del décimo aniversario de la muerte de Steve Lee, difunto frontman de los suizos Gotthard.

La primera idea de Leo Leoni y los suyos era conmemorar la fecha del óbito de su añorado  compañero (5/10/2010) mediante la realización de un concierto homenaje a Lee pero, como decíamos, la situación sanitaria actual les hizo cambiar de planes y lanzar un Lp en memoria del cantante. Así nace «Steve Lee – The Eyes Of A Tiger: In Memory Of Our Unforgotten Friend!».

Lo que nos encontramos en esta nueva entrega de Gotthard es un conjunto de temas interpretados en acústico para el que se ha elegido algunas de las canciones más melosas del grupo. Si no es nada nuevo que Leoni recurra al material más añejo de los suizos para algnos de sus últimos lanzamientos (su proyecto paralelo Coreleoni, sin ir más lejos. Reseña aquí), sí lo es en cambio que cuente con la voz del propio Steve Lee rescatada de grabaciones casi perdidas, dejando al bueno de Nick Maeder, a la sazón actual voz de Gotthard, la labor de corista del tristemente fallecido cantante. Que no se me entienda mal. Ni la labor de Maeder se torna en demérito ni a él debería incomodarle, puesto que es un reconocido fan de su antecesor.

En esta tesitura y con este planteamiento, como decía, la banda repasa buena parte de las joyas incluidas en la discografía de la era Lee, pero en esta ocasión eligiendo los temas emblemáticos de su faceta más light añadiendo, además, algún que otro tema inédito.

El seguidor fiel de los de lugano sabe de sobra qué esperar si se le citan títulos como «One Life One Soul», «Heaven», «Let it Be, etc… Pero en mi opinión y, efectivamente, porque tengo debilidad por esa canción, lo más sobresaliente del trabajo, fuera aparte de las dos versiones del «Eye of the tiger», de Survivor, es «I Need To Believe». Me encanta cómo han conseguido darle la intensidad necesaria en acústico a un tema ya de por extraordinario.

Definitivamente, el nuevo trabajo de Gotthard no aporta demasida novedad a su ya extensa carrera, pero eso sí, es un verdadero placer volver a oír la voz del grande Steve Lee nuevamente en un lanzamiento de Gotthard.

Comentarios

Comentarios