Depedro sustituye a El Drogas en el festival de Hiriko Soinuak

La organización del concurso Hiriko Soinuak ha anunciado un cambio de última hora para el concierto gratuito que va a tener lugar el próximo 7 de noviembre y en el que el navarro El Drogas era el principal protagonista. Precisamente la noticia es que el que fuera bajista de Barricada ha causado baja: la actuación de El Drogas ha tenido que ser cancelada debido a problemas de salud de uno de los componentes de su banda. En su lugar la organización ha confirmado a Depedro. Las bandas ganadoras de las 2 principales categorías del concurso de Hiriko Soinuak, We Are Apes Hello e Indrid, acompañarán a Depedro en el Barakaldo Antzokia.

La organización también ha anunciado que debido al cambio del artista principal y a las últimas restricciones aprobadas por el Gobierno Vasco, se procederá a la anulación de las reservas de invitaciones realizadas el 14 de octubre. Las nuevas reservas podrán realizarse a partir de las 12:00h de hoy viernes, 30 de octubre, y sólo podrán acceder a ellas residentes en Barakaldo y municipios colindantes (Bilbao, Sestao, Erandio, Valle de Trápaga-Trapagaran, Güeñes, Alonsotegi y Galdames), tal y como marca la nueva normativa:

El festival gratuito de Hiriko Soinuak que tendrá lugar el 7 de noviembre en el Barakaldo Antzokia registra importantes variaciones. En primer lugar, El Drogas no podrá actuar en el mismo debido a problemas de salud de uno de los componentes de su banda. Les sustituirá Depedro, un clásico del circuito estatal que repasará, junto a su banda, sus temas más populares, entre los que se encuentran ‘Te sigo soñando’, ‘Nubes de papel’ o ‘Diciembre’.
Junto al artista madrileño estarán sobre el escenario las bandas vencedoras en las 2 principales categorías del concurso de Hiriko Soinuak: We Are Apes, Hello! (premio principal) e Indrid (mejor artista de Barakaldo). El actor Javier Antón hará las veces de presentador del festival.
Debido al cambio del artista principal del festival y a las últimas restricciones aprobadas por el Gobierno Vasco, que limitan la asistencia a eventos culturales a residentes del municipio que los acoge o municipios colindantes, se procederá a la anulación de las reservas de invitaciones realizadas el pasado 14 de octubre. Las nuevas reservas podrán realizarse a partir de las 12:00h de mañana, viernes, 30 de octubre a través de la web del Barakaldo Antzokiay sólo podrán acceder a ellas residentes en Barakaldo y municipios colindantes: Bilbao, Sestao, Erandio, Valle de Trápaga-Trapagaran, Güeñes, Alonsotegi y Galdames. Además, se aplicarán modificaciones a los horarios iniciales del festival (ver detalle al final de esta nota de prensa).
El festival gratuito de Hiriko Soinuak tendrá lugar con un aforo reducido a 400 personas, en localidades de asiento y cumpliendo todas las normativas Covid (distancia social, uso obligatorio de mascarilla, limpieza de lugares comunes…).
HIRIKO SOINUAK – FESTIVAL
Sábado, 7 de noviembre, Barakaldo Antzokia
17.30h Apertura de puertas
18.25h Comienzo del festival con introducción del actor Javier Antón
18.30h Indrid
19.00h Javier Antón
19.15h We Are Apes, Hello!
20.25h Javier Antón
20.30h Depedro
22.00h Final del festival
Reserva de invitaciones, a partir de las 12:00h de hoy viernes, 30 de octubre: https://www.teatrobarakaldo.com/entradas/

Comentarios

Comentarios