Hiriko Soinuak anuncia los ganadores de su segunda edición

Se trata de We Are Apes Hello!, Indrid, Maider Legarreta y Lamiak

El concurso musical Hiriko Soinuak, iniciativa del Ayuntamiento de Barakaldo destinada a la búsqueda y promoción de nuevos proyectos musicales en Euskadi con especial atención a los artistas del propio municipio, ha anunciado los ganadores de su segunda edición. En el evento han participado un total de 101 proyectos musicales, superando los 99 de 2019. 27 de ellos optaban a la categoría de mejor artista de Barakaldo. Entre todos ellos han resultado elegidos We Are Apes Hello!, Indrid, Maider Legarreta y Lamiak; los dos primeros actuarán el 7 de noviembre en el Barakaldo Antzokia dentro del festival gratuito de Hiriko Soinuak.

We Are Apes, Hello! se han alzado con el premio principal del certamen; Indrid ha sido elegida como mejor artista de Barakaldo; Maider Legarreta por su parte ha conseguido el premio Igualdad; finalmente Lamiak se ha llevado el premio al mejor artista en euskara. We Are Apes, Hello! es un joven dueto de punk rock 90s proveniente de Ermua y Eibar. Los barakaldeses Indrid beben del hard rock clásico, el grunge y el metal. Maider Legarreta es una jovencísima cantautora de Galdakao y Lamiak es un trío donostiarra de hard rock y stoner.

Hiriko Soinuak cerrará su segunda edición con el festival gratuito que tendrá lugar el 7 de noviembre en el Barakaldo Antzokia con un aforo limitado a 400 personas, donde We Are Apes, Hello! e Indrid completarán el programa junto a los monólogos del actor Javier Antón y la actuación del popular artista navarro El Drogas.

Además de las actuaciones del Barakaldo Antzokia, el resto de premios del concurso de Hiriko Soinuak son los siguientes:

We Are Apes, Hello! (ganador categoría principal)
-Grabación, producción y masterización de un disco en el estudio de Gaua Producciones
Indrid (mejor artista de Barakaldo)
-Grabación, producción y masterización de un disco en el estudio de Gaua Producciones
Maider Legarreta (mejor artista Igualdad)
-Grabación, producción y masterización de un single en el estudio de Gaua Producciones
Lamiak (mejor artista Euskara)
-Grabación, producción y masterización de una canción en el estudio de Gaua Producciones

 

 

 

Comentarios

Comentarios