BIME PRO: Loquillo y John Aquaviva y se suman al debate sobre la industria musical

Nuevos nombres para el BIME PRO: el cantante Loquillo, que este año se convirtió en el primer artista en volver a tocar en directo tras el confinamiento, acudirá al Palacio Euskalduna de Bilbao para unirse al debate sobre la situación del mundo de la música a causa de la pandemia. Además, el prestigioso DJ y productor canadiense John Acquaviva debatirá sobre nuevas oportunidades en el ámbito de lanzamiento e inversión en startups. Junto a ellos, la organización también ha informado sobre la presencia de administraciones públicas, que estarán ampliamente representadas en esta 8ª edición de BIME PRO por el Ministerio de Cultura y Deporte, el Ayuntamiento de Madrid, el Institut Catalá de Empreses Culturals, el Gobierno Vasco, y el Ayuntamiento de Bilbao, entre otros:

El gran interés generado en las últimas semanas ha obligado a la Organización de BIME PRO a ampliar la programación para dar cabida a grandes nombres de la industria de la música que se unen a este encuentro para sumar su opinión y reflexionar sobre su presente y futuro en la era Covid-19.
Así, el miércoles 28 de octubre, se incorporan cuatro grandes nombres del sector que nos contarán cómo, ante el cierre de recintos y la pausa general que supuso la pandemia en el mes de marzo,  se aliaron para reactivar la música en vivo desde el Wizink Center de Madrid, con el compromiso firme y decidido de Loquillo, que fue el encargado de abrir de nuevo sus puertas y se convirtió así en el primer artista en volver a tocar en directo tras el confinamiento.  LoquilloPaz Aparicio, Directora del Wizink CenterJose Lapuente, Socio Director de Big Star Music y Pepe Morant, Responsable de Desarrollo de Negocio de Proactiv nos cuentan cómo se gestó la idea, qué hizo falta para ponerla en marcha y qué repercusión tuvo.  Estos nombres se unen a los de los responsables de otros grandes recintos de referencia del Estado, que nos hablarán sobre la seguridad en los eventos post-COVID, aforos, planes de autoprotección y certificaciones, y de cómo afrontan los objetivos de desarrollo sostenible: Daniela Bosé, Directora del Palacio de Vistalegre de Madrid, Jesús Rojo, Director de Bilbao Arena, y Javier Lacunza, Director del Navarra Arena y Baluarte, entre otros.
¿Y cómo se ha encarado esta nueva situación desde las administraciones públicas? Pero, sobre todo, ¿cómo se va a afrontar el futuro inmediato? Sus responsables acuden a la convocatoria de BIME PRO para contarnos los planes, presupuestos e ideas que tienen para la música y la cultura en 2021: Adriana Moscoso, Directora General de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación del Ministerio de Cultura y DeporteMaría Ballesteros, Directora General de Programas y Actividades Culturales del Ayuntamiento de MadridMiquel Curanta, Director de l’Institut Català d’Empreses CulturalsElena Moreno, Directora de Comercio del Gobierno Vasco; y Gonzalo Olabarria, Concejal de Cultura y Gobernanza del Ayuntamiento de Bilbao, entre otros.
El último en incorporarse al programa es el reconocido DJ y productor canadiense John Acquaviva, fundador del sello discográfico plus 8 e impulsor de reconocidos proyectos musicales. Debatirá junto a Julián Manoteras, de Media Digital Ventures; Gerard Olivé, de Antai Venture Builder, y Samuel Gil, de JME Ventures, sobre la forma de aprovechar las tendencias globales emergentes para construir productos de crecimiento e invertibles.
Cada día, 9 horas de emisión ininterrumpida 
Las entradas para acudir BIME PRO en el Palacio Euskalduna están agotadas desde el pasado martes, pero aún hay tiempo para inscribirse y poder seguir toda la programación a través de la plataforma online en bime.net. Durante 4 días, comenzando el próximo lunes 26 de octubredesde las 10:00 de la mañana y hasta las 19:00h,  se emitirán de manera ininterrumpida nueve horas de charlas inspiradoras, masterclasses, actuaciones musicales, presentaciones de proyectos, nuevas soluciones tecnológicas y mesas de debate imprescindibles, en uno de los momentos más complicados de los últimos tiempos a nivel global para artistas, profesionales y empresas vinculadas a las artes en vivo.

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