NADA SURF lanzan vídeo de «Just Wait»

Nada Surf acaban de lanzar el estreno mundial de la poderosa película musical de «Just Wait». Se trata de una ambiciosa y evocadora colaboración con el galardonado cineasta  Mark Pellington (que ha colaborado con Pearl Jam en su célebre videoclip «Jeremy» o U2 en «One»), un trabajo del que hemos podido ver diferentes teasers en los últimos días y que han ido dado buena pista del resultado final.

«Just Wait», una obra hipnótica e intimista que es capaz de arrojar luz en temas abstractos e intangibles como son la resistencia, la memoria, la perspectiva o la paciencia. La pieza audiovisual, narrada por Peter Caws, el padre del cantante de Nada Surf y por el mismo Matthew, ofrece una extraordinaria inmersión en la naturaleza y lo más arriesgado de la humanidad, en paisajes de diferentes colores y texturas.
Tan filosófico como optimista y, en igual medida, conmovedor y perturbador, este cortometraje se ha rodado en diferentes puntos del mundo como son Cambridge, Los Ángeles o Sidney y ha contado con la ya demostrada maestría de Mark Pellington, conocido realizador estadounidense que ha trabajado con artistas diversos como Foo Fighters, The Flaming Lips o Nine Ich Nails.

El cineasta ha sabido plasmar a la perfección el tono en el que el vocalista pensó para esta obra, cuyo resultado final deriva en «el sentimiento, la pureza de la voz de Matthew, el contenido lírico y la hipnótica música de Nada Surf», según el propio director.

La conexión entre Pellington y Caws se podría calificar de excepcional, ya que el primero supo plasmar perfectamente la idea principal del segundo. «Escribí «Just Wait» con Gavin Slate en Nashville y estuve pensando en cómo se sienten los adolescentes o los jóvenes en esta era. Tener un pie en la infancia y otro en la edad adulta siempre ha sido desalentador. No me puedo imaginar cómo podría ser ahora, con tanta información y tanta presión para ser alguien especial», comenta Matthew.

«Siempre he sido un gran admirador de la obra de Mark Pellington. Tenemos un amigo en común que nos dio la oportunidad de conocernos hace unos años y he estado esperando a retomar esa conexión con esta canción ya terminada», continúa, a lo que añade: «Teníamos ideas muy similares porque había imaginado un escenario centrado en la noche y la soledad».

Sin duda el padre de Matthew, Peter Caws, fue la influencia principal de este trabajo. Lamentablemente, Peter falleció el pasado mes de abril, momento en el que el cantante aprovechó para revisar una de sus obras literarias más populares, las meditaciones de «The Book Of Hylas».

«La visión de Mark se centra en una especie de distopía que tiene como protagonista la ciudad de Los Ángeles distópica, hermosa y misteriosa a la vez, donde todos tratamos de encontrar consuelo», señala Caws, que se apoya en el extraordinario trabajo audiovisual del cineasta para poner imágenes a las reflexiones de su difunto padre.

«Trabajé con mucha libertad y sin guion, totalmente motivado por la música y lo que estaba escuchando», puntualiza Pellington. Y es que no hay nada más evocador que las composiciones de uno de los filósofos más apreciados de los últimos años. «Just Wait» es la respuesta.

Junto con la presentación de este ambicioso trabajo audiovisual, Nada Surf ha reeditado su noveno y último disco de estudio, «Never Not Together», cuya edición deluxe será publicada el próximo 13 de noviembre con un nuevo tema inédito: «Stories Going ‘Round».

Comentarios

Comentarios