GOOSE celebran 10º aniversario de «Synrise» con un nuevo documental

Después de lanzar en 2006 su álbum de debut, Bring It On, a través de Skint Records, GOOSE continuaron su carrera en 2010 con Synrise, un disco espacial inspirado en los 70 y en las bandas sonoras de películas de los 80.

El resultado final fue un álbum lleno de pistas de baile, con elementos pop, que se abría con la canción titular, ‘Synrise’, con aparición especial de Merrill Beth Nisker, vocalista de Peaches. El álbum fue tremendamente variado: clubby, poppy, con comienzos brillantes y finales más oscuros. La portada, una obra maestra: creada por el diseñador gráfico inglés Storm Thorgerson, responsable de la icónica portada de Dark Side Of The Moon de Pink Floyd.

Hablamos de un álbum basado en sintetizadores, grabado en vivo tanto como fue posible (batería, sintetizadores): un trabajo de producción desafiante. Querían reinventarse y explorar un nuevo sonido, y Synrise marcó precisamente esa pauta. Sin embargo, no sin problemas de por medio, no representó el éxito que esperaban al principio; su sonido más sutil y en capas tardó un tiempo en alcanzar las cotas de aceptación óptimas entre sus fanáticos.

La canción principal de Synrise se convirtió en todo un himno después de las presentaciones en vivo de la banda en los festivales Pukkelpop y Tomorrowland, y tras ser utilizada en la campaña Dior Ready To Wear. Además, su remix a cargo de sus compatriotas Soulwax, en 2012, parte de la banda sonora del videojuego GTA5, también ayudó a agrandar su leyenda.

Una década después de su publicación GOOSE celebran el décimo aniversario de Synrise con el estreno de un nuevo corto documental de 8 minutos. Filmados frente a la pantalla verde, con su videoclip original y secuencias de vídeo de archivo personal en segundo plano, los chicos discuten sobre los aspectos técnicos de la realización del álbum, el concepto detrás de su sonido, su conexión con Peaches y mucho más.

Esta semana llegará un lanzamiento nuevo y muy emocionante en colaboración con Sennheiser y PXLSynrise’, grabada en una nueva experiencia de audio inmersiva que permite al oyente sumergirse en el sonido y hacer que se sienta como si estuviera en la misma habitación. Sin duda, algo que puede marcar el futuro de los vídeos musicales.

Comentarios

Comentarios