Se estrena «This Film Should Not Exist» sobre Ben Wallers (Country Teasers, The Rebel)

Se acaba de anunciar el lanzamiento de «This Film Should Not Exist», película que documenta la vida de Ben Wallers, frontman de Country Teasers y actualmente artista en solitario conocido como The Rebel. El documental está dirigido por el equipo formado por el francés Nicolas Drolc, Gisella Albertini y Massimo Scocca, estos dos últimos italianos. Ha sido mostrado ya en eventos cinematográficos como Calgary Underground Film Festival en Canada, Melbourne Documentary Film Festival en Australia, Fifigrot Festival International du Film y Rock This Town Musical Film Fest en Francia y el londinense Doc’n Roll Film Festival.

Formados en Edimburgo, Country Teasers estuvieron activos con diferentes formaciones desde 1993 hasta 2008, compartiendo miembros con bandas como Yummy Fur y The Male Nurse y lanzando discos en sellos tan legendarios como Crypt, In The Red Recordings y Fat Possum. Ben es conocido por su provocativa, políticamente incorrecta y satírica lírica.

El documental sigue el viaje de Wallers desde sus inicios como prometedor alumno de una de las escuelas más exclusivas de Inglaterra hasta comnvertirse en un excéntrico músico underground y letrista políticamente incorrecto y provocador: los comienzos con la banda country-post-punk Country Teasers a principios de los 90 en Edimburgo, el encuentro con su primer sello, Crypt Records, una loca gira europea con la banda de garage-punk de Memphis The Oblivians, la relación con sus ídolos -la banda galesa Datblygu– y su carrera en solitario como The Rebel. La película es en definitiva una mirada humorística a la escena de la música alternativa de los 90 y una reflexión sobre las elecciones de vida, el arte y la libertad.

Comentarios

Comentarios