LUCINDA WILLIAMS lanza la serie de conciertos virtuales «Lu’s Jukebox»

El primero tendrá lugar el 29 de octubre y servirá de homenaje a Tom Petty

Ante la imposibilidad de realizar giras para tocar en directo, la estadounidense Lucinda Williams ha anunciado el lanzamiento de una nueva iniciativa para paliar de alguna manera la situación.

Se trata de «Lu’s Jukebox», una serie de conciertos virtuales acompañada por su banda al completo (el guitarrista Stuart Mathis, el batería Fred Eltringham y el bajista Stephen Mackey) que estará compuesta por seis episodios. Cada episodio, que he sido grabado en el estudio del productor ganador de un Grammy Ray Kennedy en Nashville, incluirá un concierto en el que Williams y su grupo interpretarán un set de canciones unidas por una temática, todas ellas seleccionadas por la propia Lucinda. Como bonus, Williams presentará alguna rareza o una nueva canción que encaje con el tema de cada episodio.

La iniciativa beneficiará también a las tan damnificadas salas y promotores musicales con un porcentaje de las ventas de tickets que generen: «Habíamos querido hacer una serie de versiones durante mucho tiempo, pero nunca teníamos tiempo debido a mi calendario de giras» dice Lucinda. «El lado positivo de todo esto es haber sido capaz de entrar en las canciones de algunos de mis artistas favoritos. Mi esperanza para este proyecto es ser capaz de ayudar a cuantas salas de conciertos podamos. Son nuestra casa, como artistas. Tenemos que cuidarlas, por el bien de la música en directo». Además de los conciertos en streaming, se espera poner a disposición de los fans descargas digitales, y ediciones en cd y vinilo de los mismos.

La primera emisión tendrá lugar el 29 de octubre y servirá de homenaje a Tom Petty por el que hubiera sido su cumpleaños. Además de cortes de toda su carrera, en este primer concierto de la serie habrá espacio también para un nuevo corte dedicado precisamente a Tom Petty.

Los seis episodios de Lu’s Jukebox serán:
1) Runnin’ Down A Dream: A Tribute To Tom Petty – 29 de octubre
2) Northern Souls: From Memphis To Muscle Shoals & More – 12 de noviembre
3) Bob’s Back Pages: A Night Of Bob Dylan’s Songs – 19 de noviembre
4) Funny How Time Slips Away: A Night of 60’s Country Classics – 3 de diciembre
5) Have Yourself A Rockin’ Little Christmas With Lucinda – 17 de diciembre
6) It’s Only Rock N’ Roll: A Tribute To The Rolling Stones – 31 de diciembre

Comentarios

Comentarios