La canción del día: «Show Them The Way» de Stevie Nicks (estreno)

4/5 - (25 votos)

A punto está de estrenarse en cines «24 Karat Gold», la película de Stevie Nicks, y se acaba de lanzar un nuevo single de la estadounidense: «Show Them The Way».

Se trata de su primer sencillo en seis años y fue escrito por la propia Stevie Nicks junto a Greg Kurstin, siendo este último también el encargado de producción y mezcla. A la batería está nada más y nada menos que Dave Grohl. El vídeo además ha sido dirigido por el conocido Cameron Crowe, que ha comentado lo siguiente: «‘Show Them The Way’ está entre las mejores y más personales canciones de Stevie Nicks. También tiene un elemento de inmediatez. A las pocas horas de haber oído la canción ya estábamos ensamblando ideas sobre el vídeo de su ‘sueño dentro de un sueño’. ‘Show Them The Way’ empieza como un poema y crece hasta convertirse en una de sus composiciones con más fuerza. Es a la vez como un regalo y como un sueño febril sobre la esperanza y las promesas. Terminamos el vídeo en luna llena, con un sentimiento de pasión y excitación por compartirlo con el mundo inmediatamente».

La propia Stevie Nicks ha escrito un texto sobre esta nueva canción:

«El año era 2008… Estaba en St Charles, Illinois. Hacía frío, nevaba -y era invierno- Febrero. Estaba allí para editar un film sobre un concierto. Era como hacer un disco. Vas al estudio a diario – vuelves a casa – te sientas con tu perro – y enciendes la televisión.

Eran las primarias del Partido Demócrata. Barack Obama y Hillary Clinton luchaban sobre quién sería el candidato a la Presidencia. Empecé a ver documentales emitidos desde finales de los 50 hasta la actualidad. Mayoritariamente sobre la lucha por los Derechos Civiles -los sueños de John Kennedy, Martin Luther King Jr., Bobby Kennedy y John Lewis – y todas las figuras ocultas alrededor de ellos. Estaba hipnotizada. Esto se prolongó dos meses.

Una noche tuve un sueño. Un sueño que sentí tan real que estaba bastante segura de que había ocurrido realmente. Fue cinematográfico. Tenía un planteamiento, un desarrollo y un desenlace. Cada detalle, cada color, cada sonrisa – estaban alí. Empecé a escribir la historia del sueño según mis ojos se abrieron.

Fui invitada a una fiesta – a tocar el piano y cantar algunas canciones. Era un acto benéfico. Había políticos allí. Se sentía – verdaderamente importante. Yo era solo la pianista, la voz, parte de su sueño.

Escribí el poema al día siguiente – la música, un día después. Nunca lo grabé… hasta ahora. Sentí que era su momento, su razón de ser. Entendí qué significaba entonces y qué significa ahora – Por favor, Señor, enséñales el camino – Por favor, Señor, en este día. Espíritus, dadles la fortaleza. La paz puede llegar si realmente lo quieres. Creo que estamos a tiempo de salvarla.

Espero que esta canción y sus palabras sean interpretadas como una oración -una oración por nuestro país – una oración por nuestro mundo.

Os quiero siempre,
Stevie Nicks»

Toda la recaudación generada por este nuevo trabajo irá destinada a la organización Musicares.

Comentarios

Comentarios