Bloody Mary celebra su 30 aniversario con Petti y Melenas

Bloody Mary ha anunciado la celebración de su trigésimo aniversario con un concierto el próximo 13 de noviembre en Bastero Kulturgunea de Andoain. Para la celebración de estas tres décadas de discos y conciertos, Bloody Mary contará con un doble cartel compuesto por Petti y Melenas:

Empezamos la celebración del 30ª aniversario de Bloody Mary con un concierto muy especial. Durante este confinamiento PETTI y MELENAS nos han regalado dos maravillosos discos que podremos disfrutar en DIRECTO.
Durante el concierto, habrá distancia de seguridad y el uso de mascarilla será obligatorio. LA CULTURA ES SEGURA.
PETTI BANDA
Petti es un compositor, cantante y guitarrista único. Nacido en Navarra (Bera, 1973), su estilo ha sido clasificado como blues y folk-rock. Así mismo, es comparado con Mark Lanegan, Tom Waits y Mikel Laboa.
De cualquier manera, las características principales de Petti son una voz profunda y rasgada que emerge del alma, canciones teñidas de blues, el dominio de la guitarra, y su potente presencia escénica.
Petti, acompañado por músicos de primer nivel, presenta un proyecto que aúna pensamiento, poesía y música: Manipulazio estrategiak (Estrategias de manipulación), su decimotercer disco. Noam Chomsky identificó las estrategias que utilizan los medios de comunicación para manipular a la sociedad. Harkaitz Cano ha destilado diez estrategias, convirtiéndolas en poemas. Y Petti las ha transformado en canciones que apuntan al centro de la diana de un debate actual, crítico y esclarecedor.
La pandemia impidió que el disco se presentara en la fecha prevista (el 15 de marzo en el museo Guggenheim de Bilbao). Sin embargo, ya ha empezado ha interpretarlo en directo, adecuando el formato a las condiciones actuales. La presentación completa (banda de rock, teclados y cuarteto de cuerda) tuvo lugar el 4 de octubre, en el Museo Guggenheim. El 13 de noviembre en el auditorio Bastero de Andoain, PETTI acompañado de una BANDA de lujo (Iñigo Telletxea: bajo, Joseba B. Lenoir: guitarra, Juantxo Zeberio: teclados, Alejandro Saul: cello, Ander Zulaika: batería) presentarán su flamante nuevo disco.
MELENAS
Tras la buena aceptación de su debut homónimo en el que se incluían temazos como ‘Mentiras’ o ‘Gira’, las navarras han continuado realizando conciertos y editando más canciones como ‘Ya no me importa’ y ‘3 segundos’, afianzando cada vez más a sus seguidores. Su nuevo disco se llama ‘Días raros’ y viene de la mano de Snap! Clap! Club y Elsa Records, contando con la distribución internacional del estadounidense sello Trouble In Mind Records (Mikal Cronin, Jacco Gardner, etcétera). De nuevo el rock underground nacional capta la atención de sellos extranjeros, como ya sucediera con Hinds o Mourn. A ratos Siouxie, a veces Alaska con sus Pegamoides, canciones que te atrapan, un tiempo que no se va. Sin lugar a dudas otro de nuestros discos de la temporada.

Comentarios

Comentarios