Slade – ‘Cum On Feel the Hitz’ (BMG 2020)

3.7/5 - (27 votos)

Nada menos que 43 temas incorpora la que es probablemente la recopilación más extensa publicada hasta el momento de Slade, “Cum On Feel the Hitz. The Best of Slade”, en el mercado desde el pasado día 25 (esto la versión en doble CD; la edición en doble vinilo es un poco más modesta, recogiendo “solo” 24 canciones).

Puede deducirse por tanto que aquí se da un amplio repaso a la carrera de la banda de Wolverhampton, con temas que abarcan el período comprendido entre los años 1970 a 1991. Aunque la secuenciación de los temas no respeta el criterio temporal, sí que hay cierta ordenación por año de publicación, siendo el primer CD donde se incluyen mayoritariamente sus éxitos hasta finales de los 70 mientras que en el segundo se pueden encontrar en su mayoría los más cercanos en el tiempo.

“Cum On Feel the Hitz. The Best of Slade” hace pues justicia a la carrera de uno de esos grupos de los que todo rockero conoce alguno de sus temas más famosos, pero que a veces se pasa por alto cuando se habla de bandas históricas (ya se sabe, el género del glam aparte de un par de excepciones como T.Rex o David Bowie, siempre ha sido visto con un poco de condescendencia no entiendo exactamente por qué razón).

Así que este lanzamiento puede servir para un doble objetivo: por un lado, para reivindicar la carrera de un grupo que debería ser básico en cualquier discoteca; y por otro, para que muchos profundicen en una carrera que merece más la pena de lo que muchos piensan (aunque siempre haya algún que otro corte que pueda parecer más prescindible, obviamente). Eso sí, se echa en falta un libreto más extenso con notas y fotografías.

Comentarios

Comentarios